Liverpool
Mejor que el de Anfield

Antúnez y la campaña de Liverpool

“La historia la escriben los primeros y nosotros no salimos primeros”, dijo Julio César Antúnez, entrenador de Liverpool, quien destacó la gran campaña de sus dirigidos en el Clausura. Además, habló de los jugadores que pidió, los que llegaron y los que no, e hizo referencia a su continuidad.
29.05.2012 12:08


Liverpool hizo una campaña soñada en este Clausura, con la mala suerte de que hubo un equipazo como Defensor Sporting que lo superó en puntos con una fecha de anticipación. Con 34 unidades, el elenco de la Cuchilla sumó más que varios que han sido campeones en torneos cortos, por lo que su entrenador Julio César Antúnez no dudó en ponderar el trabajo de sus dirigidos y además “felicitar a Defensor, sus directivos, cuerpo técnico y jugadores, por el gran campeonato que han hecho”.

“Nuestra campaña ha sido muy buena. Me quedé con eso de querer ganar el Clausura porque lo ameritaba la situación por la que veníamos pasando. Los jugadores interpretaron lo que quería, en un plantel donde hay más de 10 de entre 19 y 20 años. Se nos fueron Juan Álvez y Emiliano Alfaro y nos decían que íbamos a pelear el descenso, pero estoy contento por cómo se entregaron los jugadores a la causa y se compenetraron a una disciplina muy rígida. Al que no lo hizo, en su momento se le dio un tirón de orejas”, dijo el Tola al programa A Fondo de 1010 AM.

El domingo vencerá su contrato, y si bien aun no hay nada definido en cuanto a la renovación del mismo, es algo que no lo preocupa. “No corresponde pasar raya antes de terminar. Lo haremos el domingo y si corresponde hablar, será la institución la que me llame para conversar. Por formación, la prioridad la tiene Liverpool ante cualquier cosita que pueda haber, pero hoy mi cabeza está 100% en el partido con Nacional. Creo que la directiva piensa igual que yo. No tiene ningún sentido hablar ahora, y ellos saben que la semana que viene voy a estar en Montevideo y luego me tomaré unos días en el exterior”, explicó.

Antúnez explicó que “a Juan Castillo lo traje yo porque me lo ofreció su representante, hablé con Palma y en 15 minutos resolvimos todo”, y contó que cuando se le planteó la posibilidad del retorno de Diego Vera, quien tenía contrato con el club tras su vuelta de China y Colombia, “dijo que me interesaba porque tenía que tener la rebeldía para sobreponerse al momento que pasó. Es un goleador movedizo dentro del área, lo he seguido desde que jugamos una final de la B en Central Español contra Bella Vista. Tuvimos una reunión y cuando salí de hablar con él me fui convencido de que era el 9 de Liverpool”.

Además, pidió otros dos jugadores que no pudieron ponerse la casaca negriazul, aunque también celebraron la clasificación a la Copa Sudamericana en la tarde del lunes. El entrenador confesó que “pedí a Gonzalo Viera de Cerro Largo y a Sebastián Fernández, que hoy está en Danubio. A los dos los dirigí en Miramar Misiones y me alegro de que les haya ido bien en este Clausura. Me reconforta ver a la gente triunfar y darnos cuenta de que nos equivocamos poco cuando ponemos el ojo”.

Antúnez tuvo palabras de elogio para Nicolás Royón, el delantero juvenil de buen rendimiento en el Apertura pero mala fortuna, ya que se fracturó la tibia y peroné por un choque cuando convertía un gol ante Cerrito. “Tiene las condiciones intactas y lo estamos cuidando. Ya hizo fútbol pero se resintió un poquito”, dijo, y opinó que “es un diamante en bruto y hay que pulirlo. A Liverpool le va a dar muchas satisfacciones”.

“La historia la escriben los primeros y nosotros no salimos primeros. Cotizamos jugadores y trabajamos en una institución muy prolija de la cual me enorgullezco de ser socio. Los hinchas deberían estar muy contentos de ver a Liverpool donde se encuentra hoy”, concluyó.