Liverpool
Chau, no va más

Antúnez fue cesado en Liverpool

Julio César Antúnez fue cesado como director técnico de Liverpool en la noche del lunes según anunció el club, que además confirmó que en su lugar asumirá hasta el final del Apertura José Puente, quien actualmente dirige a la Tercera División. Tras 13 meses en el cargo, el Tola se va del equipo de Belvedere de forma sorpresiva.
06.11.2012 03:11


La noticia sorprendió en las últimas horas del lunes. Liverpool, que hasta hace un par de semanas soñaba con la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana, anunció el cese de su entrenador Julio César Antúnez sin dar a conocer los motivos.

Un día después de la derrota 3-2 con Fénix jugando de local, en un partido donde ganaba 2-0 a poco de comenzado el segundo tiempo, el Tola mantuvo una reunión con el presidente José Luis Palma y el gerente Carlos Ferragut en la sede social del club, donde quedó acordada su desvinculación.

El cese de Antúnez en esa reunión se dio “en los mejores términos. Cada uno habló y se llegó a una conclusión. Es la tercera vez que entrena al equipo y los resultados han sido favorables”, explicó Ferragut al programa Hora 25 de Radio Oriental, agregando que "es una etapa muy buena del club que llegó hoy a su fin".

Estuvimos en lugares como nunca en la historia de Liverpool y ahora se tomó esa decisión”, manifestó el gerente negriazul, quien confirmó además que quien se hará cargo del plantel hasta el final del Torneo Apertura es José Puente, actualmente responsable de la Tercera División.

Antúnez asumió por tercera vez en Liverpool el 3 de octubre de 2011 tras la renuncia de Diego Demarco por malos resultados en el Apertura de ese año. Con el Tola, el equipo clasificó a la Sudamericana, donde llegó a octavos de final, y en el Apertura actual está octavo junto a River Plate y Juventud con 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y cinco derrotas, con 12 goles a favor y 15 en contra.

Al otro día de la reunión con el ahora ex DT de Liverpool, Palma explicó a Sport 890 que la decisión fue tomada por unanimidad porque la Comisión Directiva no pensó en él dirigiendo al equipo en el Clausura a pesar de que su contrato vencía el 30 de junio de 2013. El mandamás negriazul dio a entender que la relación del DT con los jugadores y la hinchada ya no era la mejor ni la que él deseaba. "No se estaba viviendo el ambiente que yo entiendo que debe reinar para que los recursos humanos, deportivos y económicos puedan tener el resultado máximo", argumentó.

El debut de su sustituto, Puente, quien asumirá este martes en el entrenamiento marcado para la tarde en el Country de Lomas de Zamora, será el próximo sábado a las 17:30 horas frente a Juventud en Las Piedras. Para ese cotejo no será de la partida Carlos Núñez, a quien el Tribunal de Penas sancionó con dos partidos por su expulsión frente a Progreso. El domingo ante Fénix cumplió el primero y este sábado será el segundo.