Contenido creado por Santiago Rodriguez
Peñarol
Adiós al ídolo

Antonio Pacheco tuvo su despedida en el Campeón del Siglo, a pura emoción.

Antonio Pacheco tuvo su emotiva despedida en el Campeón del Siglo. "Cuando era un pibe soñaba jugar en Peñarol y que gusto me dí”, dijo el Tony. "A los once años vine a Peñarol y no se imaginan lo que es un fin de semana sin lucir esta camiseta, sin ustedes. Muchas gracias son la hinchada más maravillosa”, agregó.

30.07.2016 18:55

Lectura: 5'

2016-07-30T18:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Estadio Campeón del Siglo fue el escenario de la despedida oficial de Antonio Pacheco, en una jornada muy emotiva para el jugador y para los hinchas aurinegros.

Luego de muchos años vistiendo la camiseta mirasol, Pacheco decidió poner punto final a una carrera que lo tuvo levantando 9 veces el título de campeón uruguayo con la camiseta de sus amores, siendo uno de los últimos ídolos de Peñarol.

De las figuras más excluyentes que compartieron plantel con el 8 en el Quinquenio, Pablo Bengoechea fue uno de los invitados más sobresalientes. También estuvieron Robert Lima, Gabriel Cedrés, Carlos Aguilera, José Enrique de los Santos, Nicolás Rotundo, entre otros.

En su último tiempo también tuvo compañeros que dirán presente, como Carlos Bueno, Fabián Estoyanoff, Darío Rodríguez y Matias Aguirregaray, con algunos jugadores de su etapa en Wanderers.

También habrá glorias carboneras de otros tiempos, como el Tito Goncalvez y Fernando Morena, para engalanar el partido que será el centro de la despedida.

Emoción

A su arribo al Estadio, Pacheco señaló que lo que vive se enmarcan en: "sensaciones muy fuertes. Estoy agradecido a la gente que vino a estar aquí y no tengo palabras para expresar la felicidad que siento".

Consultado sobre si esta preparado para jugar, Tony mencionó: "el físico a lo mejor sí, el corazón no se si va a aguantar".

Más tarde explicó: "los muchachos que juegan aquí son parte de la historia de nuestro club. Reencontrarse con todos ellos que fueron parte importante de mi carrera, me aconsejaron, guiaron y acompañaron es muy lindo".

El homenaje se inicio con un espectáculo musical encabezado por la banda Pa' Entrar en Calor, quien dedicó una canción especial para el jugador, para luego pasar a la presentación individual de cada protagonista.

Allí se generaron varias ovaciones para Carlos Bueno y Fabián Estoyanoff, ambos que besaron el escudo, Marcelo Zalayeta, Gabriel Cedres, Pablo Bengoechea y Fernando Morena y Gregorio Pérez.

Pero el estadio se vino abajo cuando se anunció la entrada del homenajeado: Antonio Pacheco.

Aplausos y vítores de todo el estadio que disfruto de la última bienvenida del hincha al ídolo.

Luego se inicio el partido que en tren de festejo y camaradería dominó el equipo denominado Amigos del Tony por 4-2 con tres de Pacheco y otro de Fernando Morena, descontando Fabián Estoyanoff y Fernando "Petete" Correa para Peñarol.

En el entretiempo se dio un nuevo momento muy emotivo, ya que se repaso la carrera del jugador en ocho grandes momentos, para los cuales estuvo acompañado de grandes glorias aurinegras como Tito Goncalvez, Fernando Morena, Pablo Bengoechea, Eduardo Pereira, entre otros.

El segundo tiempo sirvió como pretexto para cerrar una jornada de ensueño, cerrando el cotejo 8-6 para Peñarol con dos nuevos goles de Antonio Pacheco, otros dos de su hijo Benkamin que ingresó para emocionar al 8, Carlos Bueno y Andrés Martínez. Federico Magallanes por duplicado descontó para los Amigos de Tony.

Su despedida

Con el pitazo final y con la tribuna explotando por Pacheco, el ídolo tomó el microfono para dar un último mensaje entre lágrimas al pueblo mirasol: "lo primero que quiero es agradecerles a todos los compañeros que inmediatamente aceptaron participar de esta fiesta y me acompañaron en cada paso de mi carrera. Cuando era un pibe soñaba con jugar en Peñarol y que gusto me dí".

Notablemente emocionado siguió diciendo: "agradecerles a ustedes (la hinchada), los extrañé tanto que no se imaginan. A los once años vine a Peñarol y no se imaginan lo que es un fin de semana sin lucir esta camiseta, sin ustedes. Muchas gracias son la hinchada más maravillosa".

Con la voz cascada de sensaciones y ante el vivar de todos los presentes, agregó: "agradecer a las leyendas de Peñarol que hicieron la historia de este club, con muchos de estos monstruos jugué yo alguna vez. A mi familia, mujer, hijos, amigos, que transitaron conmigo la carrera, en la que hemos pasado de todo".

Y cerró simplemente contando: "hay una canción que me encanta porque refleja el sentimiento carbonero que dice: "señores dejo todo...", terminando coreando a la par de la tribuna.

Una última vuelta al Campeón del Siglo sirvió para dar punto final a un homenaje inolvidable al gran ídolo, que dejó su carrera profesional, pero nunca el corazón de los hinchas aurinegros.

 

Montevideo Portal