Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
A fondo

Andrés Lamas: "Del Defensor Sporting humano, de respeto, hoy no queda casi nada”

“El plantel tomó su decisión, había convencimiento. Si tu jefe viene y te mete la pesada ¿te dan ganas de seguir trabajando?”, dijo el zurdo

07.11.2021 13:29

Lectura: 3'

2021-11-07T13:29:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El defensa y referente violeta, Andrés Lamas, dio su versión de lo sucedido con Leonel Rocco que terminó con la renuncia del entrenador y nueve jugadores separados del plantel: “del Defensor humano, de respeto, hoy no queda casi nada”.

“Vivimos un par de días jodidos, con una situación que nunca me había sucedido, ni tampoco mis compañeros del plantel”, comenzó diciendo el “Zurdo” en el programa “Punto Penal” de Canal 10.

“Hubo ciertos insucesos previos que no deberían suceder en un plantel que se dejaron pasar por alto, porque en el futbol está el resultado como prioridad”, dijo y relató: “un integrante del cuerpo técnico (Omar Pouso) que en dos ocasiones invitó a pelear a un compañero”.

“Son cosas que no pueden pasar en el fútbol, principalmente de alguien que está en una posición superior con su dirigido. En ese momento hablé con el preparador físico y le dije que eso no poda pasar. El entrenador nunca abordó el tema con el grupo y le restó importancia”, agregó.

El desencadenante

Lamas relató que el punto que quiebre se dio el jueves en un fútbol reducido y que eso “fue el disparador de todo y terminan sucediendo una catarata de cosas”.

“Tras una patada tremenda que recibí, protesté varias veces porque no se cobró. El entrenador me llamó la atención faltándome el respeto y le respondí. Me volvió a hablar y con lo que me dijo me indigné”, agregó.

“Quedamos cara a cara, pero en ningún momento lo toqué, ni lo insulté. Me fui a casa y estaba muy mal, pensé que íbamos a tener una charla para solucionar todo y cuando llegué me dijo que por mi actitud me separaba del plantel”, siguió narrando.

“En Defensor hay respeto, sobre todo con alguien que tiene trayectoria en el club”, dijo y explicó: “hablé con mis compañeros, les conté lo sucedido, y ellos, sumado a los antecedentes, resolvieron no entrenar. Él (Rocco) dice que tomamos al plantel de rehén y eso es una gran mentira, porque el plantel tomó su decisión en conjunto, había convencimiento. A vos si tu jefe viene y te mete la pesada ¿te dan ganas de seguir trabajando?”.

“No le importo nada lo que pensaron los demás y cuando se rompe la relación, se rompe. Fue un plantel entero que tomó una determinación”, aseguró.

“Yo viví un Defensor humano, de respeto, de eso hoy no queda casi nada. Me enteré que la decisión de separarme del plantel fue tomada el jueves de noche y ningún dirigente me llamó. Pase una vida en el club y me echaron por mensaje”, cerró.

Solidario apoyo

Otro que dio su posición fue Kevin Méndez, que, si bien aún se mantiene en el plantel violeta, dio su versión de los hechos tras el incidente: “varios compañeros le pidieron al zurdo que lo llamara al entrenador (cuando fue separado del plantel). Se intentó comunicar y del otro lado no hubo una respuesta. Quisimos mediar, pero como no hubo una respuesta, veíamos que era una relación que se rompió y no tenía solución”.

“Nosotros somos los responsables del descenso de Defensor, lo sabemos, y también de lo que pasa deportivamente hoy en día”, dijo Méndez y agregó: “todo esto va más allá de lo deportivo, se pasó una línea de la cual no hubo vuelta atrás”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy