Fútbol uruguayo
Cantó las cuarenta

Andrés Fleurquin, símbolo de Defensor Sporting, se retiró del fútbol profesional

Andrés Fleurquin dijo adiós al fútbol profesional en el partido que Defensor perdió con River en el Franzini este viernes. “Me retiré donde siempre soñé”, manifestó el capitán violeta.
28.11.2015 09:20


Defensor Sporting cayó 2-1 con River Plate en el Estaio Luiz Franzini en el adelanto de la 14ª fecha pero eso no fue impedimento para que Andrés Fleurquin recibiera una cálida despedida de toda la parcialidad violeta.

Cerca de cumplir 41 años, el capitán del equipo violeta colgó los botines en su casa, la cancha del conjunto fusionado que lo vio debutar en Primera División en 1995, casualmente ante los darseneros.

"Hubiese sido divino un triunfo pero no se pudo dar. Independientemente de eso me siento tranquilo. Me retiré donde siempre soñé. Un agradecimiento a la gente que no vino hoy, y a la que no vino también", comentó Fleurquin tras el partido.

El volante de Defensor jugó en la selección uruguaya (1997-2001), Sturm Graz de Austria (1999-2001), Galatasaray de Turquía (2001-02), Stade Rennais de Francia (2002-03), Córdoba (2003-04) y Cádiz (2004-10) de España.

"Queda una semana de entrenamiento y después ex futbolista. Se viene disfrutar más de la familia y hacer cosas que no he podido hacer", manifestó Fleurquin, todo un símbolo de los violetas, que recibió una plaqueta por parte de históricos dirigentes del club, una camiseta de River Plate y hasta las tarjetas por parte del árbitro Javier Bentancor.

Fleurquin fue titular ante River y Tejera lo reemplazó a los 17' del complemento, abandonando la cancha bajo un cerrado aplauso de todo el estadio.

Temas relacionados: