Fútbol uruguayo
La otra versión

Andrés Fleurquin explicó las razones por las que se cayó el pase de Laquintana a Peñarol

“Nunca se habló de cesión de derechos y en el documento del préstamo figuraba un 15%”, explicó el vicepresidente de Defensor Sporting.

17.04.2021 10:19

Lectura: 3'

2021-04-17T10:19:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Luego de que el frustrado pase de Ignacio Laquintana a préstamo de Defensor Sporting a Peñarol fuera la noticia del viernes, cerrando una jornada en la que el futbolista se sometió a una revisación médica y hasta se sacó una foto con la camiseta aurinegra, Andrés Fleurquin dio sus explicaciones, horas después de que el contratista Marcelo Tejera expresara su versión.

En diálogo con el programa ‘Hora 25’ de Radio Oriental, el vicepresidente de la entidad violeta argumentó que el pase quedó trunco porque hubo un cambio de condiciones a último momento por parte del representante del delantero, que fue el interlocutor en toda la operación. De hecho, dijo no haber hablado con directivos carboneros, sino con Tejera.

“Se votó en Directiva por unanimidad que Laquintana fuera a préstamo a Peñarol hasta diciembre porque se iba a poder mostrar mucho más que jugando en Defensor y porque su juego en Segunda División se iba a ver más dificultado por el tema de los espacios. Llegamos a un principio de acuerdo para cederlo hasta diciembre, y en diciembre volvía”, señaló.

“Había un dinero que pagaba su representante y nunca se habló de cesión de derechos económicos ni nada por el estilo. Entre las 16:30 y las 17 horas del viernes llegó el documento del préstamo, donde se hablaba de un 15% de una futura venta para Peñarol, que no era lo que se había hablado ni lo que se había votado en Directiva”, justificó Fleurquin.

Luego de que Defensor Sporting no aceptara ese cambio de condiciones por el préstamo del atacante de 22 años, Tejera ofreció bajar el porcentaje a un 5%, lo que tampoco fue aceptado. “Eso fue a último momento y por unanimidad se había votado otra cosa. Laquintana es un jugador muy valioso y Eduardo Acevedo lo tiene en cuenta”, explicó Fleurquin.

El vicepresidente violeta no cree que haya habido “mala fe de parte de Peñarol, sino una omisión” del contratista porque “no se habló de porcentajes pero apareció en el documento y por eso no fue aceptado”, como sí se aceptó en los préstamos de Luciano Boggio y Gonzalo Nápoli a River Plate. En esos casos, se acordó de antemano una parte de un futuro pase.

Respecto al futuro de Laquintana, reconoció que “es todo un tema”, y se refirió a sus dichos saliendo del Palacio Personal, donde opinó que hubo “algo personal” contra él de parte del club. “Habló un poco en caliente, pero la realidad es que está hace muchos años en Defensor, es jugador del club y tiene que ser un buen negocio para todos para que sirva”, argumentó.

“Hace muchos años que no se venden ni se ceden jugadores a los equipos grandes, pero era una situación especial porque vamos a jugar en diferentes categorías y era una linda forma de que el jugador se potenciara y se mostrara. Iba a ser un negocio para el club también”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy