Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
La pelota no para

Amistosos: Inglaterra goleó por 3-0 a Gales; empataron Bélgica y Costa de Marfil

Dominic Calvert-Lewin, Connor Coady y Danny Ings completaron la goleada en el regreso de la selección inglesa a Wembley tras once meses.

08.10.2020 18:34

Lectura: 2'

2020-10-08T18:34:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Inglaterra recuperó el gol perdido en sus últimos encuentros y se hizo con el triunfo por 3-0 ante una Gales que echó de menos la potencia en ataque de Gareth Bale.

Gareth Southgate aprovechó el amistoso para dar minutos a jugadores no habituales en la selección y estos le respondieron con una sólida actuación. El debutante Dominic Calvert-Lewin se estrenó con gol, el décimo de la temporada para él, y Connor Coady y Danny Ings completaron la goleada en el primer partido de la selección en Wembley en once meses.

Después de una pírrica victoria por 0-1 contra Islandia y un 0-0 ante Dinamarca hace un mes, Inglaterra por fin encontró el camino del gol, aunque lo hizo con los menos habituales, ya que ni Marcus Rashford, Trent Alexander-Arnold, Harry Maguire, Jordan Henderson O Harry Kane tuvieron minutos.

Las siguientes estaciones del viaje ya son más serias para Inglaterra, puesto que el 11 recibe a Bélgica y el 14 a Dinamarca, ambos partidos de la Liga de Naciones.

Empatando

La selección de Bélgica, que se adelantó con un gol de Michy Batshuayi en el minuto 53, no pudo prolongar su dominio y salió peor parado de la rotación de jugadores introducida por ambas escuadras en la segunda parte que no favoreció a los de Roberto Martínez, por lo que un penal ejecutado por el marfileño Franck Kessié puso el empate al filo del final.

Fue un encuentro que de amistoso solo tuvo el nombre. Las treinta faltas que se pitaron, 20 de Bélgica y diez de Costa de Marfil, provocaron la interrupción continua del juego. Aunque la pelota rodó rápido, las ocasiones claras brillaron por su ausencia y, cuando llegaron las de los "Diablos Rojos, apenas las aprovecharon.

El español Roberto Martínez no pudo contar ni con Thibaut Courtois, declarado como no apto por los servicios médicos belgas, ni con Eden Hazard, que ni siquiera fue convocado por una lesión muscular.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy