Fútbol Internacional
Por un pelito

Amistosos: Francia, gracias a Mbappé, rescató un empate 2-2 ante Islandia

Un gol de penal a los 90' de Mbappé y otro en el 86' en propia puerta de Eyjólfsson, remontaron el 0-2 de Islandia anotado por Bjarnason y Árnason
11.10.2018 18:18


Francia, flamante campeona del mundo, salvó su honor en los últimos cinco minutos gracias a Kylian Mbappé, quien intervino decisivamente en los dos tantos que equilibraron la ventaja de dos goles de los islandeses.

Un gol de penal en el 90 marcado por Mbappé y otro en el 86 en propia puerta en el Eyjólfsson, provocado por un remate del delantero del PSG, equilibraron in extremis las anotaciones de los visitantes B.Bjarnason (31) y Árnason (58).

Los franceses venían de un triunfo logrado en Rusia con un empate ante Alemania y un triunfo ante Holanda en la Liga de las Naciones de la UEFA, pero a punto estuvieron de registrar su primera derrota como campeones.

Una genialidad de Mbappé combinada con una pizca de suerte sirvió para recortar el marcador sobre el cierre, cuando el partido para los de Deschamps era cuesta arriba (0-2). El regate del delantero del PSG y su posterior remate rebotó en el cuerpo de Eyjólfsson.

Cuatro minutos más tarde, los franceses obraron lo que parecía imposible. Un penalti por una supuesta mano de Sigthórsson lo convirtió Mbappé para poner las tablas.

FRANCIA 2 - ISLANDIA 2

Francia: Hugo Lloris; Pavard, Kimpembe, Varane (Zouma, min.46) y Digne; Nzonzi, Pogba (Ndombele, min.66), Thauvin (Thomas Lemar, min.59), Griezmann (Mbappé, min.59) y Dembélé (Payet, min.67); Giroud. DT: Didier Deschamps

Islandia: Rúnarsson (Halldorsson, min.46); Eyjólfsson, Árnason, R.Sigurdsson, B.Sævarsson (Fjóluson, min.81); Sigurjónsson, B.Bjarnason, Gudmundsson, Traustason (Sigthórsson, min.59) y G.Sigurdsson (Gíslason, min.80); Finnbogason (Gudmundsson, min.46). DT: Erik Hamrén

Goles: 0-1: B.Bjarnason, M.31; 0-2: Árnason, M.58; 1-2: Eyjólfsson (propia meta), M.86; 2-2: Mbappé, M.90, de penalti.

Arbitro: Tiago Martins (POR)

FütbolUy l EFE