Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
No salió nada

Amistosos: Defensor Sporting cayó con Unión Española 2-0 en el estadio Franzini

Los chilenos anotaron dos goles entre los 17 y los 20 minutos del primer tiempo para liquidar rápidamente el encuentro.

19.01.2022 07:21

Lectura: 2'

2022-01-19T07:21:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Defensor Sporting perdió con Unión Española de Chile 2-0 en el Franzini en la lluviosa noche del este martes, cerrando así el cuadrangular amistoso que ganó Belgrano de Córdoba sin haber podido marcar al menos un gol.

El equipo violeta empezó inquietando con un par de remates a distancia de Kevin Méndez, el único que interpretó el estado del campo de juego para probar desde lejos, pero luego se fue diluyendo hasta que en el segundo tiempo entró bien Luciano Boggio.

Los trasandinos aprovecharon un par de desajustes en la defensa para abrir la cuenta a los 17’, cuando tras una buena sucesión de pases apareció suelto Gabriel Norambuena por izquierda y centró por bajo para Leandro Garate, que la empujó a la red en solitario.

Apenas tres minutos después aumentó el conjunto de César Bravo. Garate recibió nuevamente solo por la punta izquierda y tocó al medio para el ingreso de Gonzalo Jara, quien aprovechó el mal cierre de Agustín Sant’Anna para batir al arquero Matías Dufour.

La lluvia, el viento y los cambios le fueron quitando ritmo a un partido en el que Defensor Sporting no repitió casi nada de lo bueno que había demostrado el domingo ante Danubio en el Viera, donde pese al resultado se llevó buenas conclusiones del primer tiempo.

Jugaron Matías Dufour (46' Ángel Maciel); Juan Boselli, Facundo Mallo (72' Lucas de los Santos) y Gian Allala (90' Germán Barrios); Agustín Sant’Anna (46' Gonzalo Andrada), Francisco Barrios (72' Facundo Bernal), Fernando Elizari (68' Nicolás Wunsch) y Gonzalo Camargo (68' Gastón Bártora); Joaquín Valiente, Álvaro Navarro (46' Maximiliano Juambeltz) y Kevin Méndez (46' Luciano Boggio). 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy