Fútbol Internacional
James pagó la entrada

Amistosos: Colombia venció a Estados Unidos 4-2 y México a Costa Rica 3-2

Un golazo de James Rodríguez fue lo más destacado del triunfo cafetero en un partidazo en Florida.
12.10.2018 09:06


Colombia derrotó a Estados Unidos 4-2 en el Raymond James Stadium de Tampa, en Florida, donde James Rodríguez abrió el tanteador con un espectacular zurdazo al ángulo. Con ese solitario golazo se fueron al descanso, y en el complemento hubo festival.

Kellyn Acosta empató a los 50’ y Bobby Wood lo dio vuelta tres minutos después, pero la alegría duró poco para los locales. Carlos Bacca igualó a los 56’, Radamel Falcao García puso el 2-3 a los 74’ y una pirueta de Miguel Borja cerró el score a los 79’ para los dirigidos interinamente por Arturo Reyes.

México se impuso a Costa Rica 3-2 en el Estadio Universitario de Nuevo León, donde los ticos comenzaron ganando a los 29’ por obra de Joel Campbell. No obstante, Víctor Guzmán igualó cuatro minutos después y Bryan Ruiz de penal volvió a adelantar a los visitantes a los 44’.

Henry Martín volvió a equilibrar el tanteador a los 56’, y un penal de Raúl Jiménez selló el triunfo de los aztecas frente al combinado de Costa Rica, que tuvo a Ronald González como seleccionador. Recién en enero asumirá en el cargo el uruguayo Gustavo Matosas.