Fútbol Internacional
Aprontando

Amistosos: Barcelona, con Araújo títular y un doblete de Messi, venció 3-1 al Girona

El zaguero uruguayo jugó los noventa minutos, mientras que en Girona vieron acción Joaquín Zeballos, Maximiliano Villa y Santiago Bueno.

16.09.2020 17:05

Lectura: 2'

2020-09-16T17:05:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Barcelona goleó 3-1 al Girona, en un partido amistoso de preparación de cara a la competición liguera, con un doblete de Leo Messi y Ronald Araújo de titular y sin Suárez entre los convocados.

El capitán azulgrana lideró a su equipo en este segundo amistoso de la temporada, en la que el argentino participó en todos los tantos de su equipo y fue uno de los más activos durante los 60 minutos que estuvo sobre el césped.

Philippe Coutinho abrió el marcador con un disparo prácticamente a arco vacío tras una combinación entre Antoine Griezmann, Messi y Trincao, que culminó el brasileño (21).

Al filo del descanso, Messi soltó un zapatazo desde la frontal que se coló por la escuadra de la valla rival (45).

Samu Saiz recortó distancias nada más iniciarse el segundo tiempo (46), pero Messi se encargó de volver a aumentar la distancia con otro disparo desde la frontal (50) para hacer el 3-1 definitivo.

El Barça dominó por completo el encuentro, que sirvió al nuevo técnico Ronald Koeman para seguir afinando al equipo de cara a LaLiga, donde el equipo azulgrana empezará el 26 o 27 de septiembre contra el Villarreal.

Datos

Fue el segundo amistoso del Barça después de la victoria 3-1 sobre el modesto Nástic el sábado pasado.

Al igual que en ese primer encuentro, Koeman volvió a dejar fuera de la convocatoria al delantero uruguayo Luis Suárez, lo que sigue afirmando la idea de que el técnico holandés no cuenta con el 'Pistolero' para su proyecto.

En Girona, si bien no estuvo presente Christian Stuani, otros tres celestes vieron acción ingresado en el segundo tiempo, Joaquín Zeballos, Maximiliano Villa y Santiago Bueno.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy