Fútbol Internacional
Lo esperaban

Amistoso: Volvió Neymar y anotó en gol del empate de Brasil en el 2-2 ante Colombia

Casemiro abrió la cuenta, un doblete de Muriel le dio la ventaja a los cafeteros y Neymar en el complemento selló el empate.

07.09.2019 11:25

Lectura: 2'

2019-09-07T11:25:00
Compartir en


Neymar regresó a las canchas tras tres meses de ausencia y anotó un tanto en un partido en el que la selección brasileña no pasó del empate (2-2) con Colombia, que tuvo como gran figura al delantero Luis Fernando Muriel que consiguió un doblete.

Ante más de 60.000 aficionados en el estadio Hard Rock de Miami, el astro brasileño anotó el 2-2 definitivo y volvió a jugar desde el 5 de junio, cuando salió lesionado a los 20 minutos del amistoso entre Brasil y Catar.

Fue en el juego aéreo que el equipo de Tite abrió el marcador luego de que Neymar enviara un centro preciso que le llegó a Casemiro, quien anticipó a Tesillo y puso a celebrar a los brasileños que llegaron al estadio Hard Rock, de Miami.

El empate llegó pronto porque Alex Sandro, en una jugada imprudente, levantó mucho el pie y golpeó en el pecho a Muriel cuando buscaba cabecear un centro de Tesillo, por lo que el estadounidense Ismail Elfath cobró penal y el propio delantero luego lo convirtió en gol al 24.

La igualdad desestabilizó a Brasil, cuya defensa cada vez lució más insegura y eso lo aprovecharon los atacantes colombianos, especialmente Martínez y Muriel que causaron estragos con su movilidad.

Fue así como llegó el segundo gol de Colombia en una jugada en la que Martínez realizó un cambio de ritmo demoledor que desacomodó a toda la defensa rival, le pasó el balón a Zapata y este se lo filtró a Muriel, quien ingresó al área y sacó un derechazo imposible de atajar para Ederson.

La Canarinha consiguió el empate definitivo en el complemento en una gran jugada colectiva que comenzó con un pase largo de Philippe Couthinho para Dani Alves, que llegó al área y mandó un centro rastrero que cazó Neymar para celebrar con gol su regreso.