Selección
Por una Cabecita

Amistoso: Uruguay, con un gol en la hora de Jonathan Rodríguez, derrotó 2-1 a Costa Rica

De Arrascaeta de penal abrió la cuenta, Celso Borges lo empató y con el tiempo cumplido, Jonathan Rodríguez le dio el triunfo a la celeste.

07.09.2019 00:55

Lectura: 5'

2019-09-07T00:55:00
Compartir en


El partido comenzó con Uruguay tratando de hacerse del contralor del balón y buscando avanzar desde la zona de volantes en forma ordenada y apostando a la velocidad de Brian Rodríguez como una de las armas de ataque.

Pero los locales lejos de retrasarte intentaron volcar el juego por las bandas, principalmente la izquierda, donde generaron algún inconveniente que los zagueros supieron cerrar por el medio.

Los dos primeros intentos claros de los celestes llegaron sobre los 20', cuando un cabezazo de José María Giménez primero y un remate tras robo en la presión de Torreira después, se fueron desviados.

Estas dos acciones dieron confianza a los de los de Tabárez que encontraron otra posibilidad tras una gran jugada de Bentancur que asistió a Maxi Gómez, pero éste se apuró en la definición en una posición favorable.

Sobre la media hora de acción los ticos comenzaron a recuperar mejor en zona de volantes e incluso tuvieron una clara en los pies de Randall Leal que le ganó la espalda a Cáceres, pero Muslera apagó las alarmas.

El fútbol uruguayo generó peligro cuando apostó a las transiciones rápidas principalmente con la subida veloz de Diego Laxalt por la izquierda. Brian Rodríguez con un remate cruzado que sacó un zaguero de la línea y un pase de Goméz a De Arrascaeta, que no logró patear con potencia, volvieron a mostrar la cercanía a la apertura.

La insistencia celeste tuvo su premio a los 41' cuando un lindo pase filtrado de Bentancur al delantero del Valencia, terminó en una clara falta en el área de Keysher Fuller, donde el árbitro no dudó y pitó el penal.

Giorgian De Arrascaeta tomó el balón y con mucha tranquilidad definió para vencer a Keylor Navas colocando el 1-0 con que se fue esa primera etapa.

La única nota de preocupación se dio en los minutos finales cuando Lucas Torreira pidió el cambio, ingresando en su lugar Nahitan Nández.

En la hora

El segundo tiempo comenzó con un baldazo de agua fría para los celestes ya que la igualdad llegó apenas dos minutos después de que se reanudó el trámite.

Una falta cometida por Martín Cáceres le dio la chance de un buen tiro libre a los locales y un especialista, Celso Borges, lo pateó con extrema precisión para inflar las redes y poner el juego en tablas.

Los dirigidos por Sequeira mostraron otra cara en ese tramo del partido y salieron dispuestos a arriesgar mucho más, presionando la salida celeste y apostando a centros al área para complicar a la defensa uruguaya.

Nuestro combinado tuvo dos aproximaciones de cierto peligro con un remate de tiro libre de Giorgian De Arrascaeta y una corrida de Brian Rodríguez que no pudo rematar con justeza.

Ambos equipos apostaron a los cambios para ir refrescando al equipo, colocando Tabárez al "Cabecita" Rodríguez, Lozano y Valverde, estos dos últimos con la intención de recuperar el juego de toque en zona de volantes.

El partido con el correr de los minutos se fue apagando, con más acciones de pierna fuerte que llegadas sobre las áreas y dos equipos que trataban de controlar primero para no sufrir sobresaltos.

Allí apareció Jonathan Rodríguez para quebrar la hegemonía. Un error en la salida de Fuller terminó con la pelota en los pies del "Cabecita" que recibió, enganchó y remató para vencer a Navas y marcar el 2-1 final.

En la adición los celestes se defendieron, sellaron la victoria y cerraron su actuación ante los ticos con una sonrisa, que por momentos pareció que se podía escapar.

URUGUAY 2 - COSTA RICA 1

Costa Rica: Keylor Navas, Keysher Fuller, Oscar Duarte, Kendall Waston (68' Luis Díaz), Ronald Matarrita, Allan Cruz, Celso Borges, Randall Leal (58' Lassiter), Bryan Ruiz (78' Francisco Rodríguez), Joel Campbell, José Guillermo Ortiz (58' Moya). DT: Douglas Sequeira.

Uruguay: Fernando Muslera - Martín Cáceres, José María Giménez, Sebastián Coates, Diego Laxalt (81' Matías Viña), Matías Vecino, Rodrigo Bentancur (75' Federico Valverde), Lucas Torreira (44' Nahitan Nández), Brian Rodríguez, Giorgian De Arrascaeta (65' Brian Lozano) y Maximiliano Gómez (62' Jonathan Rodríguez). DT: Oscar Tabárez.

Goles: 41' Giorgian De Arrascaeta de penal (U), 47' Celso Borges (CR), 90' Jonathan Rodríguez (U)
Árbitros: Daneon Parchment, Nicholas Anderson y Ojay Duhaney (terna de Jamaica).
Estadio: Nacional de San José (Costa Rica)