Fútbol Internacional
Revanchita extra mini

Amistoso: Perú, con un uruguayo de titular, le ganó a Brasil 1-0 en Los Ángeles

Luis Abram marcó de cabeza a los 85’ el gol del elenco incaico, que contó con la presencia de Gabriel Costa.

11.09.2019 08:39

Lectura: 2'

2019-09-11T08:39:00
Compartir en


Perú y Brasil reeditaron el choque de la final de la última Copa América, aunque con distinto resultado. En el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California, el combinado incaico se impuso al campeón de América por 1-0 gracias a un gol de cabeza del defensor Luis Abram en una jugada a balón parado.

Fue la quinta vez que Perú le gana a Brasil. En esta oportunidad, apostando a un planteo defensivo que igualmente le alcanzó para tener algunas posibilidades de gol. El encuentro se encaminaba hacia un justo 0-0, pero el elenco dirigido por Ricardo Gareca se lo llevó cerca del final.

El entrenador argentino, que se convirtió en el primer seleccionador de Perú que le gana dos veces a Brasil (la anterior fue en la Copa América Centenario de 2016), volvió a utilizar como titular al uruguayo Gabriel Costa. El oriundo de San Carlos, con pasado en Bella Vista y Rentistas, ya había jugado el primer tiempo ante Ecuador (derrota 1-0) y anoche jugó hasta el minuto 72’, cuando fue sustituido por Cristian Cueva.

Alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano (m.69, Ánderson Santamaría), Luis Abram y Miguel Trauco; Pedro Aquino (m.69, Christofer Gonzales), Renato Tapia y Yoshimar Yotun (m.90+3, Josepmir Ballón); Gabriel Costa (m.72, Christian Cueva), Edison Flores (m.72, André Carrillo) y Raúl Ruidíaz (m.46, Yordy Reyna). DT: Ricardo Gareca.

Brasil: Ederson: Fagner, Marquinhos, Eder Militao y Alex Sandro; Allan, Casemiro (m.64, Fabinho) y Philippe Coutinho (m.84, Bruno Henrique); Richarlison (m.74, Vinícius Júnior), Roberto Firmino (m.63, Neymar) y David Neres (m.64, Lucas Paquetá). DT: Tite.