Fútbol Internacional
Buenas sensaciones

Amistoso: Peñarol derrotó 3-1 a Millonarios en Boca Ratón y ahora apunta al clásico

Un doblete de Gastón Rodríguez más el festejo de Matías De Los Santos, le dieron el triunfo a los aurinegos en Estados Unidos

04.07.2019 20:31

Lectura: 3'

2019-07-04T20:31:00
Compartir en


El partido comenzó con un buen desempeño aurinegro que se afianzó en la mitad de la cancha y en los primeros cinco minutos generó dos situaciones sobre el arco rival.

La primera fue un disparo débil de Canobbio, pero la segunda fue una gran pase en cortada para Acevedo que lanzado recibió y su remate se estrelló en el travesaño.

De allí en adelante el juego bajó en su intensidad, con los dos tratando de avanzar en bloque con posesión del balón pero sin pisar las áreas.

Pero a los 21' los mirasoles rompieron la hegemonía cuando un balón recibido por Acevedo de espaldas terminó en un centro al segundo palo donde Gastón Rodríguez aboslutamente solo apareció para cabecear al fondo de las redes y concretando el 1-0 parcial.

La alegría les duró poco ya que en la primera llegada a fondo de los colombianos llegó el empate. Una buena corrida por izquierda de Juan David Pérez terminó en un pase a Fabián González que no falló a los 29' para el 1-1.

Allí el partido se hizo parejo, pero nuevamente fue el carbonero el que encontró la llave al gol. Un pase filtrado a Gastón Rodríguez y una corrida desenfrenada terminó con un toque de calidad para el 2-1 con que se fue ese primer tiempo.

Lo liquidó

El segundo tiempo comenzó con cambios y alegrías aurinegras, ya que rápidamente, a los 49', los de Diego López aumentarían distancias en el juego, gracias a un pase de Darwin Núñez y un estupendo remate de Matías De Los Santos que tuvo destino de red.

Y no se quedó solo con esto ya que un buen remate del juvenil Pellistri pudo ser el cuarto, aunque el disparo se fue elevado ante la mirada de Moreno.

En adelante el que se hizo dueño de la pelota fue Millonarios, que comenzó a controlar el juego y buscar el descuento pero sin complicar en demasía al ingresado Adriano Freitas.

A esa altura las llegadas sobre los arcos eran prácticamente nulas y solo con el ingreso de Carlos López en los cafeteros se vio algo diferente, al igual que cuando Pellistri manejo el balón, futbolista que fue cartón ligador de faltas.

El pitazo final selló el 3-1 aurinegro, una buena victoria del cara al clásico del sábado, donde otra será la historia y por consiguiente las obligaciones.

PEÑAROL 3 - MILLONARIOS 1

Peñarol: Thiago Cardozo (61' Adriano Freitas), Mathías Corujo, Juan Izquierdo (77' Guzmán Pereira), Enzo Martínez (45' Jesús Trindade), Rodrigo Rojo (45' Ezequiel Busquets), Ignacio Lores (45' Facundo Pellistri), Franco Martínez, Walter Gargano (32' Mathías De Los Santos), Agustín Canobbio (61 Agustín Álvarez), Luis Acevedo (77' Cristián Rodríguez) y Gastón Rodríguez (45' Darwin Núñez). DT: Diego López

Millonarios: Ramiro Sánchez (45' Juan Moreno), Felipe Banguero (69' Ómar Bertel), Alex Rambal, Bréiner Paz, Felipe Román (45' Jair Palacios), Jhon Duque (45' Felipe Jaramillo), César Carrillo (69' Steven vega), David Silva, Santiago Montoya (28' Quiñones), Juan David Pérez (79' Oscar Barreto) y Fabián González (79' Carlos López). DT: Jorge Luis Pinto. DT: Jorge Luis Pinto.

Goles: 21' y 45' Gastón Rodríguez (P), 29' Fabián González (M), 49' Matías De Los Santos (P)
Amarillas: 35' Alex Rambal (M), 74' Fabián González (M)
Cancha: FAU Stadium de Boca Ratón.