Fútbol uruguayo
Pensando en lo que viene

Amistoso: Nacional venció 2-1 a Liverpool en el último encuentro previo al clásico

En el juego de segunda hora: Nacional doblegó a Liverpool por 1-0 en el Gran Parque Central. El gol: Sebastián Fernández.

01.08.2020 12:15

Lectura: 2'

2020-08-01T12:15:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional disputó su último amistoso previo a la reanudación del Torneo Apertura. Es decir, antes de jugar el clásico del fútbol uruguayo contra Peñarol en el Estadio Centenario.

Gustavo Munúa y su cuerpo técnico pidieron discreción absoluta. Este último amistoso, jugado en el Gran Parque Central, no fue televisado como si había pasado anteriormente. Ni siquiera asistieron directivos y ni allegados.

¿La razón? El entrenador quiso poder trabajar lo más tranquilo posible y, tal vez, ensayar algo de lo que se pueda apreciar el próximo domingo en el Estadio Centenario.

Enfrente tuvo un rival que le dio un golpazo ni bien comenzó la temporada: Liverpool. El equipo de Belvedere había vencido al tricolor en la final de la Supercopa Uruguaya, en lo que fue el debut oficial de Munúa en su segundo ciclo como DT de Nacional.

Lo único que se pudo saber del juego entre Nacional y Liverpool fue a través de la cuenta de Twitter del visitante: informó cómo se paró el negriazul y los goles del encuentro.

Los tantos para el local los convirtieron Santiago Rodríguez y Gonzalo Bergessio, mientras que Agustín Dávila descontó para Liverpool.

Turno de los suplentes

El partido de segunda hora fue de dos tiempos de 35'. Volvió a ser victoria para Nacional, pero en esta oportunidad venció a Liverpool por 1-0. El único tanto del encuentro lo convirtió Sebastián Fernández.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy