Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Nueva era

Amistoso: Nacional le ganó 4-2 por penales a Ñublense en el Gran Parque Central

Felipe Carballo y Mario Risso convirtieron para Nacional, Sergio Rochet atajó dos penales en la tanda y Gonzalo Vega anotó el decisivo.

17.01.2022 21:12

Lectura: 4'

2022-01-17T21:12:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Pablo Repetto puso primera en Nacional y saltó a la cancha con varias de las incorporaciones. El entrenador “albo” tiene la tarea de volver a conquistar el Campeonato Uruguayo y para eso comenzó la pretemporada con un equipo fiel a su estilo.

En las últimas horas se confirmó la llegada del delantero argentino de 34 años Emmanuel Gigliotti, quien no estuvo disponible. Por otra parte, está prácticamente caída la incorporación del paraguayo Luis Amarilla debido a la llegada del argentino. 

Además, Repetto tuvo la noticia en la tarde de que Brian Ocampo finalmente renovó contrato, tal y como el entrenador quería, y se queda una temporada más en Nacional.

A los 3’ minutos se produjo la primera del partido. Leandro Otormín levantó un tiro de esquina que terminó en la cabeza de Mathías Laborda, pero el remate se perdió apenas por encima del travesaño.

Sobre los 9’, después de un tiro de esquina que consiguió Franco Fagúndez tras un disparo lejano, la pelota quedó en el área y nadie le pegó; pero Laborda pudo rematar y el balón dio en una mano que no fue sancionada.

Rodrigo Cisternas abrió el marcador para la visita a los 21' después de un remate raso al palo izquierdo de Sergio Rochet, pero al minutos siguiente, Felipe Carballo disparó, se desvió y al dar en el palo, puso el empate. 

A los 38', Mario Risso se elevó y dio vuelta el resultado de cabeza, una fórmula que venía aprovechando el "tricolor" durante toda la primera mitad.

Nada más comenzar el segundo tiempo, el equipos chileno estrelló dos pelotas en el travesaño. Primero, tras un centro lateral que se cerró, y la segunda fue después de un gran disparo lejano, que tampoco pudo ser gol en el rebote. A los 53', el debutante Alex Castro corrió solo y remató por encima del palo, pero llegaba solo por el medio Alfonso Trezza.

A los 71' Ñublense tuvo la primera ocasión en varios minutos con un tiro cruzado que tapó bien Rochet. Pero a los 73', y después de varios cambios, Nacional quedó mal parado atrás y la visita aprovechó para empatar el partido; Aravena quedó solo y definió ante la salida del arquero "tricolor".

A dos minutos del final, el local lo pudo ganar con un cabezazo de Adrián Vila en el área chica, pero la pelota se fue alta. Debido a mantenerse el empate, se fueron a los penales para definir la Copa "Miguel Restuccia".

Penales

Manuel Monzeglio (NAC) - Gol

Nicolás Vargas (ÑUB) - Gol

Adrián Vila (NAC) - Gol

Iván Rozas (ÑUB) - Falló

Joaquín Sosa (NAC) - Gol

Branco Provoste (ÑUB) - Falló

Juan Manuel Gutiérrez (NAC) - Falló

Fernando Cordero (ÑUB) - Gol

Gonzalo Vega (NAC) - Gol

El nuevo entrenador de Nacional saltó al césped con: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez (72' Facundo Perdomo), Mario Risso (72' Joaquín Sosa), Mathías Laborda (72' Nicolás Marichal), Camilo Cándido (61' Christian Almeida); Diego Rodríguez (72' Gonzalo Vega), Felipe Carballo (72' Adrián Vila), Leandro Otormín (67' Manuel Monzeglio); Alfonso Trezza (61' Renzo Sánchez), Franco Fagúndez (67' Juan Manuel Gutiérrez), Alex Castro (67' Matías Zunino).

Jaime García visitó al conjunto “tricolor” con: Nicola Pérez 78' (Guillermo Guajardo); Bernardo Cerezo, Nicolás Vargas, Luis Del Pino Mago (88' Bastián Pino), Jovany Campusano (78' Nozomi Kimura); Rafael Caroca (75' Branco Provoste), Federico Mateos (75' Fernando Cordera), Felipe Reynero (64' Alexander Aravena) ; Rodrigo Cisternas (64' Iván Rozas), Matías Moya (75' Sebastián Pérez), Nicolás Guerra (75' Mathías Pinto).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy