Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Código penal

Amistoso: Nacional empató 2-2 con San Lorenzo en el GPC y terminó cayendo en los penales

Los argentinos se quedaron con la copa "José Sanfilippo" en un partido donde los albos encontraron los primeros goles de Ramírez y Gigliotti

29.01.2022 23:44

Lectura: 5'

2022-01-29T23:44:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional igualó 2-2 con San Lorenzo con los debuts goleadores de Juan Ignacio Ramírez y Emmanuel Gigliotti, pero terminó cayendo en la definición por penales lo que le dio la copa "José Sanfilippo" a los de Boedo.

El partido comenzó con dos equipos tratando de ser intensos en cancha y presionar la salida rival para rápidamente generar acciones ofensivas de calidad.

Y la primera sobre los 5' fue para los albos, con un buen desborde de Felipe Carballo por derecha que terminó en un centro servido al área que conectó Otormín y reventó el palo.

Los argentinos de a poco fueron afianzando su línea de volantes y con eso se proyectaban en forma asociada, pero lo cierto es que cuando el conjunto de Repetto se desplegó por las bandas, principalmente con Castro tenía buenas opciones.

Un disparo de Otormín con pelota en movimiento avisó y otro de tiro libre que se fue cerca ilusionó con la posibilidad cercana de quebrar la paridad.

Eso se dio a los 27' cuando un balón largo del "Pumita" Rodríguez lo peinó Ramírez, Trezza a velocidad lo fue a buscar al área forzando un despeje a medias del zaguero y el "Colo" entró a todo tren para sacar flor de zapatazo y colocar el 1-0.

Esto despertó en algo al "Ciclón" que tuvo un par de remates lejanos de Centurión para exigir a Martín Rodríguez, pero seguía sufriendo cada vez que era atacado por los laterales.

Así llegó otro centro de Cándido para que Ramírez ganara de cabeza anticipando y estuviera muy cerca de duplicar la distancia entre ambos antes del final del primer tiempo.

Goles y más goles

El complemento comenzó con el ingreso de Joaquín Sosa por Marichal en el local y el Colorado ganando siempre de espaldas al arco, lo que impulsaba a los hombres por banda a entrar en acción. 

Fueron minutos donde los azulgranas tenían la pelota pero carecían de claridad para complicar a la última zona tricolor que estaba bien parada y además tenía la colaboración de un incanzable "Torito" Rodríguez.

Sobre los 60' Repetto decidió mover gran parte del equipo colocando en cancha a Monzeglio, Santiago Ramírez y los debutantes Juan Izquiero y Emmanuel Gigliotti.

Y dos minutos después de ese movimiento llegó el empate del Ciclón. Un córner lanzado desde la derecha encontró primero la cabeza de Gordillo y luego la de Ricardo Centurión para inflar las redes y colocar el 1-1.

El trámite a esa altura era parejo, con equipos que siguieron refrescando piezas y dejando a las claras que cualquier desatención podía ser determinante en el desenlace.

La misma la tuvo Nacional, tras un lento retroceso que aprovechó a la perfección su rival, con una gran asistencia de Sabella para la velocidad de Martegani que dejó por el camino a Sosa y definió a placer para el 2-1 que revirtió el resultado.

Pero los albos no se rindieron, colocaron a Fagúndez para tener mayor presencia ofensiva y tuvieron su premio a los 82'. Una pelota que los de Troglio no terminaron de sacar del área terminó en un fuerte remate de Monzeglio que Batalla tapó dando rebote y Gigliotti, como buen nueve, de primera mando a guardar para el 2-2.

A los penales

Nada cambió el empate que obligó a ir a la definción por penales para determinar el campeón de la copa "José Sanfilippo" en el Gran Parque Central.

En dicha instancia solo Gigliotti pudo anotar en los tricolores, mientras que a los disparos de Monzeglio y Sosa los contuvo Batalla, en tanto, Santiago Ramírez remató al palo.

En los de Boedo todo fue efectividad con anotaciones de Ortigoza, Rojas y Sabella para llevarse el trofeo a su país.

NACIONAL 2 (1) – SAN LORENZO 2 (3)

NACIONAL: Martín Rodríguez, José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Nicolás Marichal (45' Joaquín Sosa), Camilo Cándido (60' Juan Izquierdo), Diego Rodríguez (70' Joaquín Trasante), Felipe Carballo (80' Franco Fagúndez), Alfonso Trezza (60' Santiago Ramírez), Leandro Otormín (60' Manuel Monzeglio), Alex Castro (70' Matías Zunino) y Juan Ignacio Ramírez (60' Emmanuel Gigliotti). DT: Pablo Repetto.

SAN LORENZO: Augusto Batalla, Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau, Ricardo Centurión (70' Alexis Sabella), Nicolás Fernández (84' Nahuel Barrios) y Ezequiel Cerutti (70' Agustín Martegani). DT: Pedro Troglio.

Goles: 27' Juan Ignacio Ramírez (N), 62' Ricardo Centurión (SL), 73' Agustín Martegani (SL), 82' Emmanuel Gigliotti (N)

Amarillas: 14' Alfonso Trezza (N), 24' Fernández Mercau (SL), 36' Diego Rodríguez (N), 68' Gino Peruzzi (SL), 79' Juan Izquierdo (N), 79' Nicolás Fernández (SL)

Definición por penales: Nacional: Emmanuel Gigliotti anotó; erraron Manuel Monzeglio, Joaquín Sosa, Santiago Ramírez. San Lorenzo: Anotaron Néstor Ortigoza, Gabriel Rojas y Alexis Sabella.

Árbitros: Esteban Ostojich, Richard Trinidad y Mathías Muniz.

Cancha: Gran Parque Central.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy