Fútbol Internacional
Gana más crédito

Amistoso: La selección hondureña de Fabián Coito le ganó a Chile 2-1 de local

El equipo catracho dio vuelta el tanteador en San Pedro Sula. En el combinado trasandino debutó Christian Bravo, de Wanderers.

11.09.2019 09:21

Lectura: 3'

2019-09-11T09:21:00
Compartir en


Fabián Coito sigue ganando crédito en la selección de Honduras. Un mes después de la muy buena actuación en los Juegos Panamericanos de Lima, donde se llevó la medalla de plata, le ganó 2-1 a una selección chilena de alternativa en San Pedro Sula dando vuelta el tanteador.

El defensor Alfonso Parot abrió la cuenta para el elenco de Reinaldo Rueda a los 19’, cuando Jean Meneses ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, Diego Rubio peinó en el primer palo y Parot apareció en el corazón del área chica para tocar en corto.

Honduras reaccionó en el segundo tiempo y lo dio vuelta. Alberto Elis empató a los 73’ arremetiendo en el área con un buen anticipo tras un centro desde la derecha, y siete minutos más tarde Jonathan Toro selló el 2-1 aprovechando en el área chica un buen desborde de Rigoberto Rivas por derecha.

Un minuto antes del segundo tanto de los catrachos hizo su ingreso en filas de Chile el extremo derecho Christian Bravo. Fue el debut a nivel mayor del jugador del Montevideo Wanderers, quien registraba presencia a nivel juvenil con la selección de su país en el Mundial sub-20 de Turquía 2013 y en el Torneo Esperanzas de Toulon 2014.

“Me queda la alegría y la satisfacción por el resultado. Más allá de la estadística, que marca un dominio del balón del rival, sobrellevamos el primer tiempo con las dificultades que nos propuso el rival y nos fuimos al descanso con un gol, que nos permitía estar a tiro del resultado si cambiábamos el funcionamiento”, analizó Coito tras el triunfo, y consideró que “las variantes, un cambio de actitud en la propuesta y algún cansancio del rival permitieron dar vuelta el resultado.

Alineaciones

Honduras: Luis López; Félix Crisanto, Maynor Figueroa, Denil Maldonado y Ever Alvarado; Luis Garrido (Carlos Pineda m.46), Bryan Acosta (Alex López m.46) y Bryan Moya (Edwin Solano m.70); Michael Chirinos (Rigoberto Rivas m.46); Albert Elis (Marcelo Pereira m.88) y Jorge Bunguché (Jonathan Rubio m.46). Entrenador: Fabián Coito.

Chile: Claudio Bravo; Óscar Opazo (José Bizama m.74), Paulo Díaz, Alfonso Parot y Sebastián Vegas; César Pinares (Christian Bravo m.79), Charles Aránguiz, Claudio Baeza y Jean Meneses (Ignacio Jeraldino m.63); Diego Rubio y Eduardo Vargas (Diego Valdez m.79). Entrenador: Reinaldo Rueda.