Selección
Los más orientales

Amistoso: Japón 0- Uruguay 2

La selección uruguaya derrotó a la japonesa por 2-0 en Sapporo, en lo que fue su primer amistoso tras el Mundial de Brasil. Edinson Cavani abrió el score en la primera mitad y aumentó Abel Hernández en la segunda, poco después de haber ingresado al campo de juego.
05.09.2014 09:18


Japón 0-Uruguay 2
Goles: 33' Cavani y 70' Hernández (U)
Amonestados: Cáceres y Godín (U)
Sapporo Dome, Japón

Japón: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Masato Morishige y Yuto Nagatomo; Tatsuya Sakai y Hajime Hosogai; Junya Tanaka (75’ Yoichiro Kakitani), Keisuke Honda y Shinji Okazaki; y Yusuke Minagawa (57’ Yoshiri Muto). Entrenador: Javier Aguirre.

Uruguay :Fernando Muslera; Maximiliano Pereira (75’ Matías Aguirregaray), José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres (84’ Camilo Mayada); Egidio Arévalo Ríos; Mathias Corujo (68’ Álvaro González), Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez (72’ Álvaro Pereira); Diego Rolan (64’ Abel Hernández) y Edinson Cavani (57’ Cristhian Stuani). Entrenador: Celso Otero.

La selección uruguaya logró una buena victoria visitando a Japón, en lo que fue su primer amistoso después del Mundial. Sin Tabárez presente en Sapporo pero con sus asistentes Celso Otero y Mario Rebollo ejecutando las ideas del entrenador celeste, el equipo volvió a dejar una grata imagen en suelo nipón, tal como lo había hecho 13 meses atrás, pero esta vez con caras nuevas y un funcionamiento que nuevamente fue más que correcto.

Como suele pasar en la mayoría de los encuentros que disputa el último campeón de América, la posesión de pelota fue del rival, que en este caso prácticamente no supo cómo inquietar a Muslera en toda la noche. Más allá de un cabezazo de Minagawa en posición inmejorable, al borde del área chica, luego de un desborde de Okazaki por izquierda, y algún disparo a distancia que contuvo fácilmente el arquero uruguayo, los nipones no generaron peligro.

Uruguay, por su parte, se mostró altamente efectivo en el aprovechamiento de sus opciones, ya que tuvo no más de cinco opciones y capitalizó dos. La primera, a los 13’, llegó por la vía del balón parado, cuando Lodeiro ejecutó un tiro libre en forma de centro y Cristian Rodríguez cabeceó solo y desviado. Luego, no hubo más situaciones hasta poco después de la media hora, cuando llegó el primer gol del cotejo.

A los 33’, Cavani presionó a Tatsuya Sakai en la salida, Lodeiro aprovechó el balón perdido por el volante de contención japonés y rápido descargó para el debutante Diego Rolan, quien recibió en la medialuna y jugó al corazón del área para la aparición de Cavani. El salteño del París Saint Germain definió forzado arrojándose al piso, y su remate se desvió en Sakai para meterse mansamente dentro del arco.

Ya en la segunda mitad, Japón siguió machacando pero sin profundidad, y Uruguay supo defenderse sin pasar zozobras. El mediocampo realizó una buena tarea de contención, con Corujo pegado a Arévalo Ríos, y de a poco se fueron renovando piernas en ambos equipos con los cambios. Justamente uno de los que ingresó fue el encargado de liquidar el encuentro a los 70’.

Abel Hernández, quien sustituyó a Rolan a los 64’, apareció en el corazón del área aprovechando un rebote del arquero después de un remate de Lodeiro y las dudas de Sakai para despejar. Así, de arremetida, el flamante delantero del Hull City inglés marcó su octavo gol defendiendo a la Celeste en su 15º partido internacional.

Luego, Uruguay controló el trámite y el cero en su arco apenas fue puesto en jaque por un disparo a distancia del mediocampista Muto que reventó el vertical derecho.

Cargando...