Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Mucho para corregir

Amistoso: Defensor Sporting cayó derrotado por 4-1 con Estudiantes en el Franzini

Leandro Díaz por duplicado y Mauro Boselli y Aaron Spetale anotaron los goles de la visita. Luciano Boggio, de cabeza, anotó el descuento.

29.01.2022 21:13

Lectura: 3'

2022-01-29T21:13:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Estudiantes de La Plata venció por 4-1 a Defensor Sporting en el Franzini y con ello se quedó con la copa "Manco Castro" que estaba en juego en el amistoso internacional.

El partido comenzó con dos equipos que apostaron a mirar el arco del frente, con distintas propuestas, pero el mismo objetivo.

Abaldo era el abanderado del fútbol en los violetas, teniendo con algún remate de media distancia y acción con balón dominado, momentos para complicar al “picha”.

Lo cierto es que los argentinos no se quedaron atrás y mostraban alguna falencia defensiva en su rival, contando con un cabezazo de Pellegrini que se fue cerca y un tiro de Díaz posibilidades favorables para quebrar la paridad.

La más cerca de los del Parque Rodó se dio con un centro desde la derecha del inquieto Labandeira que encontró la cabeza de Andrés Ferrari para conectar y Andújar se encargo de conjurar.

Pero en la última peligrosa de la primera etapa llegó el gol visitante. Un pase en profundidad para Godoy desmarcado por derecha terminó en un pase al centro que controló y definió Leandro Díaz para el 1-0 con que se fueron al descanso.

Goles son amores

En el complemento los argentinos mostraron su buena contundencia ofensiva para comenzar a cerrar el duelo a su favor. Luego que Andújar pudiera contener un nuevo intento de Abaldo, llegaron dos festejos para el "Pincha".

El primero lo anotó Boselli tras pase de Mas a los 52' y tres minutos después Leandro Díaz anotó su segundo personal y el 3-0 en el cotejo.

De allí en adelante los violetas tuvieron muchas chances para descontar pero con carencia a la hora de la definición y una buena actuación del golero argentino nada se movió hasta el cierre.

A los 90' apareció una contra donde Lattanzio se fue solo, tapó Dufour y Spetale aprovechó el balón suelto para concretar el cuarto. Y en la recarga, un buen centro desde la derecha encontró la cabeza de Luciano Boggio que puso cifras definitivas de 4-1.

DEFENSOR SPORTING 1 – ESTUDIANTES 4

DEFENSOR: Matías Dufour, Matías Rocha (81' Emiliano Álvarez), Facundo Mallo (46' Gian Franco Allala), Alan Maturro, Agustín Sant’ Anna (70' Anderson Duarte), Lucas De Los Santos (55' Francisco Barrios), Renzo Rabino (65' Luciano Boggio), Facundo Labandeira (81' Nicolás Wunsch), Fernando Elizari (55' Gonzalo Andrada), Matías Abaldo (65' Gonzalo Camargo), Andrés Ferrari (71' Maximiliano Juambeltz). DT: Héctor Rodríguez

ESTUDIANTES: Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Más, Manuel Castro (74' Franzo Zapiola), Fernando Zuqui, Gonzalo Piñeiro (74' Nelson Deossa), Matías Pellegrini (80' Hernán Toledo), Mauro Boselli (68' Aaron Spetale) y Leandro Díaz (65' Carlo Lattanzio). DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 42’ y 55' Leandro Díaz (E), 52' Mauro Boselli (E), 90' Aaron Spetale (E), 90'+2' Luciano Boggio (D).

Amarillas: 23' Facundo Mallo (DS), 29' Agustín Rogel (E), 32' Fabián Noguera (E), 34' Fernando Zuqui (E).

Árbitros: Mathías De Armas, Horacio Ferreiro y Gustavo Márquez Lisboa.

Cancha: Estadio Luis Franzini.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy