Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
A tomar nota

Amistoso: Corea del Sur, rival de Uruguay en el Mundial, empató 2-2 con Costa Rica

Hwang Hee-chan y Son Heung-min anotaron los goles del equipo coreano, que enfrentará el próximo martes a Camerún en un nuevo amistoso.

23.09.2022 10:53

Lectura: 4'

2022-09-23T10:53:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Corea del Sur, rival de Uruguay en el Mundial, empató 2-2 Costa Rica en un partido intenso y entretenido en el que los asiáticos pusieron la energía y los ticos la inspiración y el oportunismo.

Los surcoreanos arrancaron dominando el juego, con Kim Min-jae imponiéndose en los cruces, Hwang Im-beom y Jung Woo-young dominando la medular, y Hwang Hee-chan incomodando con sus carreras por el costado izquierdo.

El primer gol llegó precisamente cuando los hombres de Paulo Bento comenzaron a elaborar con algo más de pausa; una buena jugada entre Yoon Jong-gyu y Hwang Im-beom por la derecha habilitó con espacio al borde del área a Hwang Hee-chan, que batió a Alvarado con un disparo raso y potente con la zurda.

Los ticos, bastante estáticos de inicio, se activaron casi de golpe a los 34 minutos, cuando Contreras anotó de cabeza un centro chut de Torres y el árbitro anuló el tanto por fuera de juego del delantero de Herediano. Poco después, Francisco Calvo tuvo que sacar dos veces seguidas la pelota bajo los palos con Alvarado batido.

Cuando parecía que los costarricenses iban a seguir sufriendo hasta el descanso, un mal despeje de Kim Min-jae, intachable hasta ese momento, le dejó el gol en bandeja tras un centro desde la derecha a Jewison Benette, que solo tuvo que empujarla.

Los ticos, ya con un Joel Campbell más activo e inspirado, pudieron incluso anotar el segundo antes del receso, pero Kim Young-gwon incomodó lo suficiente a Contreras a la hora de conectar un cabezazo en el área chica.

Mientras el ansia privaba a los surcoreanos de un segundo gol, los centroamericanos, por contra, no perdonaron cuando tuvieron la ocasión, y esta llegó cuando Campbell encontró a Zamora en el costado izquierdo del área, y el de Saprissa se inventó un centro delicioso acunando la pelota con el empeine derecho que remachó Contreras de cabeza.

Kim Seung-gyu sacó una mano estupenda para evitar el tanto, pero Benette, de nuevo atento, cazó el rechace en boca de gol. Los surcoreanos pudieron igualar cuando Hwang Hee-chan, de largo el mejor de su equipo hoy, habilitó a los 67 minutos a Hwang Ui-jo, que remató tan duro a bocajarro que reventó el larguero costarricense.

Mientras el equipo de Paulo Bento seguía apretando, Costa Rica, con Anthony Hernández ya sobre la cancha, era capaz de trenzar ataques exquisitos cuando podía salir a la contra. Johan Venegas tuvo el tercero después de una jugada dirigida magistralmente por Joel Campbell, pero su remate se marchó alto.

Sin embargo, a falta de diez minutos un balón largo que buscaba a Na Sang-ho hizo dudar en su salida a Alvarado, que agarró el balón fuera del área y acabó expulsado. La figura de Corea, Son Heung-min, que estuvo muy desacertado todo el partido, se resarció clavando el libre directo en el ángulo izquierdo de Patrick Sequeira.

Con diez hombres, a Costa Rica solo le quedó aguantar el arreón final para firmar un empate. Los asiáticos serán el primer rival de Uruguay en el Mundial de Catar, partido que se disputará el 24 de noviembre a las 10:00 horas.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy