Selección
La primera en casa

Amistoso: Corea del Sur le ganó 2-1 a Uruguay por primera vez en la historia

Corea comenzó ganando, luego lo empató Uruguay con tanto de Vecino pero finalmente los locales consiguieron el gol de la victoria.
12.10.2018 09:55


Uruguay perdió frente a Corea del Sur por 2-1 el partido amistoso disputado en el World Cup Stadium de Seúl. Fue la primera derrota de Uruguay en la historia frente a Corea del Sur. 

Corea tuvo la primera aproximación del partido. En una llegada por izquierda, un centro por elevación terminó con el cabezazo de Heechan Hwang. El remate fue desviado, pero por el segundo palo entraba Uijo Hwang. Le faltó un talle más de zapatos para llegar a conectar la pelota y marcar el primero.

Llegando a los 10 minutos de juego, Stuani se llevó un pelotazo en la cara que lo dejó tendido algunos minutos en el césped, justo en el día de su cumpleaños número 32.

La primera llegada de Uruguay fue una incursión de Laxalt por izquierda y tras pase al medio, Nández apareció por el medio, pero no pudo darle bien. Casi en 25 minutos, Vecino tuvo un remate frontal de afuera del área con derecha, que se alejó desviado.

También con un remate a los 33 minutos llegó Corea. El disparo de Taehee Nam fue justamente a donde estaba parado Muslera y sin demasiada potencia, pero con ese tiro se completaron todas las llegadas ofensivas del primer tiempo, tanto de Corea como de Uruguay.

En el inicio del segundo tiempo los locales tuvieron la ocasión más clara para marcar hasta ese entonces. La gran intervención de Muslera impidió el tanto.

Un centro de Laxalt, desde tres cuartos de cancha y con pocas pretensiones, obligó al golero a tirarla al córner. En ese tiro de esquina, la segunda pelota le cayó en los pies a Bentancur que remató de forma potente y la pelota dio en el horizontal.

A los 63 minutos, una llegada de Corea terminó con penal para los asiáticos. La falta fue de Coates que enganchó a Uijo Hwang y lo derribó. El remate lo hizo Heungmin Son, lo atajó Muslera, pero en el rebote, nuevamente apareció Uijo Hwang y puso el 1-0 para los surcoreanos.

Uruguay llegó al empate gracias a una llegada de Torreira por derecha. El mediocampista del Arsenal perdió en velocidad con la defensa coreana, pero luego aprovechó un regalito y se llevó la pelota. Ante la salida del golero puso el pase al medio para Vecino, que la mandó a guardar.

Wooyoung Jeong aprovechó una pelota suelta en el área chica luego de un tiro de esquina. Tras un cabezazo, Cavani salvó el gol pero no pudo despejar y la pelota quedó servida para el número cinco coreano que definió con un toque sutil para el 2-1 definitivo.

COREA DEL SUR 2-1 URUGUAY

Goles: 66´ Uijo Hwang (C), 72´ Matías Vecino (U), 79´ Wooyoung Jeong (C)
Amonestados: 27´ N. Nández (U), 65´ F. Muslera (U), 75´ R. Bentancur (U)

COREA DEL SUR: Seunggyu Kim; Yong Lee, Hyunsoo Jang, Younggwon Kim (78´ Seonmin Moon) y Chul Hong; Wooyoung Jeong y Sungyueng Ki (85´ Inbeom Hwang); Heungmin Son, Taehee Nam y Heechan Hwang (78´ Minjae Kim) ; y Uijo Hwang (67´ HyunJun Suk). DT: Paulo Bento.

URUGUAY: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín y Diego Laxalt (84´ Marcelo Saracchi); Nahitan Nández (46´ Gastón Silva), Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira y Matías Vecino (73´ Gastón Pereiro); Cristhian Stuani (62´ Maximiliano Gómez) y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Árbitros: Alireza Faghani, Reza Sokhandan y Mohammad Reza Mansouri (Terna de Irán)
Cancha: World Cup Stadium de Seúl.