Fútbol Internacional
Sabor a victoria

Amistoso: Argentina remó de atrás y logró llevarse un buen empate 2-2 con Alemania

La selección argentina perdía 2-0 con Alemania. Pero tras un buen segundo tiempo logró empatarlo con tantos de Alario y Ocampo.

09.10.2019 17:38

Lectura: 2'

2019-10-09T17:38:00
Compartir en


Los alemanes fueron implacables en el arranque y antes de la media hora ya estaban 2-0 arriba. Lukas Klostermann fue una topadora por derecha y llegó al fondo, Serge Gnabry aprovechó el centro atrás anticipando a los defensores y cruzó un derechazo para el 1-0 a los 15'.

A los 22' y por el mismo sector cayó el segundo. Marcos Rojo perdió el balón lejos contra la banda y dejó expuesto a su equipo, que estuvo lento en el retroceso. Klostermann volvió a volar por su carril, Gnabry siguió la jugada con un centro bajo y Kai Havertz definió de zurda entrando solo por el medio.

Argentina le costó llegar y sufrió cada vez que lo atacaron por afuera. Generó muy poco en la primera mitad el elenco de Lionel Scaloni, que apenas estuvo cerca mediante un potente derechazo de Rodrigo de Paul a distancia que dio en el caño.

En el complemento la historia fue otra. Scaloni metió mano en el equipo: mandó a la cancha a Marcos Acuña y Lucas Alario. Si habrán sido importantes que el descuento fue un centro del primero para que el ex River Plate cabecera y marcara el 2-1 parcial a los 66'.

Alemania estaba inmóvil. No provocaba situaciones y ni siquiera podía tener el balón un par de minutos. Todo lo contrario Argentina que iba con toda la caballería en busca del empate.

Tanto que buscó y generó que el conjunto visitante tuvo su premio. A los 85', una pelota que la defensa alemana no la podía sacar, Lucas Ocampo pateó y convirtió el 2-2 final.

El primer tiempo fue todo del conjunto local, mientras que con los cambios Argentina pudo revertir su imagen y alcanzar un empate.