Fútbol Internacional
Un paseo

Amistoso: Argentina goleó a México 4-0 con un triplete de Lautaro Martínez

El equipo de Scaloni, con varios suplentes, aplastó al de Martino con un gran primer tiempo en San Antonio.

11.09.2019 08:31

Lectura: 2'

2019-09-11T08:31:00
Compartir en


Con una buena cantidad de jugadores que no suelen ser titulares en su alineación habitual, Argentina goleó a México 4-0 en el estadio techado Alamodome de San Antonio, en Texas, donde liquidó el pleito en menos de 40 minutos.

Lautaro Martínez fue la gran figura del equipo albiceleste al convertir tres goles. En el primero, a los 16’, recibió un pase de Leandro Paredes en tres cuartos de cancha, encaró hacia el área entre dos defensores y terminó venciendo a Guillermo Ochoa con un zurdazo bajo.

El ariete del Inter aumentó a los 22’ de contragolpe y mediante otra buena definición de pierna izquierda tras un pase certero de Exequiel Palacios. Por si fuera poco, forzó la mano del penal que Paredes transformó en gol a los 33’, dejando liquidado el pleito.

El cuarto cayó a los 39’, otra vez con Martínez como protagonista. El ex Racing recibió de Palacios, maniobró entre dos defensores y con un derechazo bajo selló el 4-0 que dejaba el encuentro resuelto antes del entretiempo. Tras el mismo pasó poco. Martino perdió su invicto al frente de México y se fue vapuleado.

Fue un buen apronte de Argentina pensando en el amistoso de octubre ante Alemania, y sobre todo de cara a las Eliminatorias mundialistas del año que viene.

Alineaciones Argentina: Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta (Leonardo Balermi m.84), Marco Rojo y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes; Alexis Mac Allister (Roberto Pereyra m,66), Exequiel Palacios (Nicolás Domínguez m.54), Rodrigo de Paul (Adolfo Gaich m.87) y Marcos Acuña (Manuel Lanzini m.75); y Lautaro Martínez (Paulo Dybala m.46). Entrenador: Lionel Scaloni.

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Carlos Salcedo, Néstor Araujo y Jesús Gallardo; Édson Álvarez, Héctor Herrera (Carlos Rodríguez m.62) y Jonathan Dos Santos; Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona (Marco Fabián m.62) y Raúl Jiménez. Entrenador: Gerardo Martino.