Fútbol uruguayo
Confesiones

Alvaro "Palito" Pereira: "En Nacional la pasé muy mal, me desgastó hasta en la salud"

"El año que estuve, con las cosas que sucedieron y el trato de Álvaro Gutiérrez prácticamente me invitaron a retirarme", dijo "Palito".

14.02.2020 16:49

Lectura: 3'

2020-02-14T16:49:00
Compartir en


El ex jugador tricolor Álvaro Pereira reconoció que "no la paso nada bien" en su pasaje en Nacional al que definió como el club "de sus amores" y dijo que "prácticamente me invitaron a retirarme"

El jugador de 34 años de edad que actualmente se desempeña en River Plate de Paraguay, fue entrevistado en el programa "Último al Arco" de Sport 8.90 AM, donde recordó su pasaje por los tricolores, sin guardarse nada.

"El año que estuve, con las cosas que sucedieron y el trato de Álvaro Gutiérrez prácticamente me invitaron a retirarme", comenzó diciendo "Palito" para relatar: "sabía que en mi posición tenía por delante al mejor jugador del fútbol uruguayo (Matías Viña), pero también le di mucho a Nacional en la parte humana. Yo me compré mi pase para ir a jugar al club".

"Llegué con Domínguez tras dos años operado, me metieron en la Supercopa, me calcé la camiseta sin estar bien físicamente y de boquilla les gano el título. Juego un par de partidos más y después vino Álvaro y paso a ser un cero a la izquierda. O sea, ¿te sirvo cuando las cosas vienen mal y cuando se acomodan las cosas no sirvo más?", expresó más tarde

"Viña fue el mejor jugador del campeonato y rompió los ojos. Pero yo no me olvide de jugar al fútbol, ¿qué oportunidades me dieron?. Un jugador de trayectoria, con mi nombre, bastante aguanté. A mitad de año tendría que haber agarrado mis cosas e irme, pero me quedé por el grupo, porque soy hincha de Nacional, porque lo banco a morir", dijo.

Además volvió a mencionar: "que quede claro, yo me compré el pase para venir a Nacional y cuando terminó el año sabía que no iba a renovar y tampoco quería, pero me podrían haber dicho ‘hiciste un esfuerzo enorme para llegar al club y vamos a buscarle la vuelta'. Soy hincha de Nacional a muerte, pero la pasé muy mal. Hice de dirigente, utilero, amigo y compañero mientras no me tocaba jugar y me desgastó, pero me quedo contento porque salimos campeones. Me desgastó hasta la salud, me exprimí".

"Se podían haber acercado y decirme ‘queremos que sigas y tengas tu revancha'", reflexionó el ex jugador de la selección uruguaya y fue a fondo: "no le chupé las medias a nadie, terminé el año, jugué poco, pero podes preguntarle a cualquier compañero que fui el hincha número uno de ellos, a la hora de dar un consejo, apoyar. Me tomé demasiado en serio que a nadie le falté nada y esa función quizás me desgastó mucho. Hay muchas cosas que no salen y uno como jugador de fútbol referente lo quiere solucionar. Es el club de mis amores y quería que las cosas salieran bien y obtengamos el Uruguayo".

Por último, fue consultado sobre sus intercambios con Iván Alonso, gerente deportivo del club y fue clarito: "a Iván lo vi cuatro veces en el club y cuando lo fui a consultar por un tema importante me dijo que esa función él no la cumplía. En las buenas sí y en las malas no, eso me dejó mucho que desear. Hablé con él cuando tenía todo cerrado con Nacional y después cuando me llamó para decirme que no me iban a renovar".