Fútbol Internacional
Alá no quiso

Álvaro Gutiérrez cesado en Arabia; perdió 6 de los últimos 7 partidos

Álvaro Gutiérrez fue cesado como entrenador del Al Shabab de Arabia Saudita tras caer 4-0 con Al Hilal por la Copa del Príncipe. Además, tampoco seguirá en el club el delantero uruguayo Mauricio Affonso.
02.01.2016 20:26


Al Shabab perdió 4-0 con Al Hilal la semifinal de la Copa Real del Príncipe de Arabia Saudita, por lo que fue cesado el director técnico, Álvaro Gutiérrez, quien asumió a mitad de año tras ser campeón uruguayo con Nacional.

El club informó que un tunecino de apellido Fathi será el nuevo entrenador, y además confirmó que tampoco continuará Mauricio Affonso, máximo goleador del equipo en la temporada con cuatro tantos.

Diego Arismendi, quien jugó los 90 minutos contra Al Hilal y fue amonestado a los 65’, continuaría en Al Shabab, que anunció las contrataciones del mediapunta brasileño Camilo Farias y del delantero argelino Mohamed Yto.

Al Shabab, que fue campeón de Arabia Saudita por última vez en la temporada 2011/12, está sexto cumplida una rueda (13 fechas) de la actual campaña con 18 puntos, 15 menos que Al Ahli.

Gutiérrez dirigió 19 partidos oficiales en el club, de los cuales ganó 10, empató tres y perdió seis. Las seis derrotas fueron en los últimos siete encuentros.

Temas relacionados: