Fútbol uruguayo
Rompió el silencio

Álvaro Gutiérrez: Su reunión con Decurnex y la razón por la cual no es el DT de Nacional

“Pensamos más en el club que en nosotros y como no estaban dadas las cosas para hacer el trabajo que pretendíamos no agarramos”, dijo.

09.04.2021 11:46

Lectura: 4'

2021-04-09T11:46:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional confirmó a Alejandro Cappuccio como su nuevo director técnico para la temporada 2021. Álvaro Gutiérrez fue uno de los grandes candidatos, pero se bajó a último momento tras reunirse con el presidente José Decurnex. El Guti contó la razón por la cuál decidió no asumir en el Tricolor en una entrevista con el programa deportivo Tirando Paredes en la Radio 1010.

"Le prometí al presidente que no iba a hablar hasta que él lo hiciera, pero dado unos comentarios que se hicieron anoche, donde me tiraron a la hinchada arriba, voy hacerlo. Si hay algo que tenemos como cuerpo técnico es compromiso por el club", explicó el entrenador.

"Las dos veces que asumimos fueron situaciones complicadas. La última 10 puntos abajo y teníamos un prestigio porque éramos Campeones Uruguayos y podíamos decir que no como otros entrenadores. Pero no nos importó nada y le dimos para adelante", manifestó.

"Hubo errores de todo tipo, errores arbitrales pero por la necesidad de puntos no podíamos perder nada. Nos sumergimos y logramos ser Campeones Uruguayos con un nivel de estrés tremendo que nos llevó a no renovar nuestro vínculo", afirmó.

Dejó en claro que una de las razones por las que no asumió fue por falta de "convicción". "Todo el cuerpo técnico mira a Nacional y no estábamos con el convencimiento para volver. Nuestros motivos los tenemos. No soy de armar quilombo y no los voy a decir", señaló.

En la noche del jueves, Gutiérrez se reunión con Decurnex y se refirió a una conversación: "Se lo dije al presidente: ‘si no estamos convencido no podemos convencer al jugador'. Nosotros no hablamos de forma preciosa o no le dedicamos atención a ciertas partes del entrenamiento como otros. Pero si le damos mucha importación a la comunicación, al hacer sentir bien y a la convicción que tiene que tener el jugador de fútbol. Eso nos ha dado resultado".

"Si no estábamos convencido pensábamos que lo mejor era no agarrar para la institución. Para mí era bárbaro porque arrancaba 0-0, sin la necesidad de remontar nada, podía pedir la plata que quisiera, pero esto no es un tema de plata. Era mucho más fácil para mí, pero por un bien para Nacional y por la falta de nuestra convicción es que no agarramos", puntualizó.

La información que circuló en las últimas horas por la cuál el Guti le dijo que no a Nacional: la negativa del profesor Marcelo Giarruso, integrante de su cuerpo técnico. Aunque Gutiérrez se encargó de desmentirlo.

"No estaba la convicción de todo el cuerpo técnico para volver y por eso decidimos esto. Hemos tomado resoluciones peores en equipos importantes con buenos contratos, y cuando no nos sentimos cómodos dejamos de ganar miles de dólares para priorizar nuestro bienestar. Si no nos sentimos cómodo, nos vamos y nos hemos ido y renunciamos a mucho dinero", aseguró.

"No es por dinero y tampoco por falta de ganas de estar en Nacional", sostuvo. "Siempre pensamos más en el club que nosotros y como no estaban dadas las cosas para hacer el trabajo que pretendíamos no agarramos. El presidente comprendió esto", agregó.

"Si fuera egoísta y no me interesara Nacional hubiera agarrado. Pero como cuerpo técnico teníamos nuestras dudas y si uno entra con dudas no puede desarrollar su trabajo. Para mí era mucho más fácil porque podía armar el plantel a mí gusto, aunque ya está armado, y pedir el dinero que quisiera. Pero nosotros somos más fieles al sentimiento que al dinero", enfatizó.

Por último, se refirió a la comisión directiva comandada por Decurnex: "Me parece que la comisión directiva tiene gente muy capacitada porque con todo este tema de la pandemia han revertido la situación económica del club. Se lo dije a Decurnex que la parte administrativa es muy buena, pero hay ciertas partes en las que no terminamos de estar convencidos porque tenemos otra óptica".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy