Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Voto de confianza

Álvaro Gutiérrez: "Tengo la intuición de que cuando le quede una a Bergessio va a ser gol"

“Ganar el clásico de visitantes sería un envión anímico importante para lo que viene”, no dudó en señalar el "Guti" sobre el duelo.

27.10.2021 19:16

Lectura: 2'

2021-10-27T19:16:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El ex entrenador tricolor, Álvaro Gutiérrez, aseguró que el clásico: “es un campeonato aparte” y expresó que más allá de la tabla de posiciones: “no hay favoritos”.

El “Guti”, entrevistado en el programa radial “Tirando Paredes” (Radio 10.10 AM) mencionó: “cada uno de estos partidos es diferente. Peñarol tiene puntos a favor y un empate lo mantendría con la misma distancia y sacándose un rival directo de arriba. Eso puede hacer pensar la estrategia que va a emplear”.

“Nacional en cambio”, analizó más tarde: “necesita con más urgencia la victoria para descontar puntos y ver que pasan con los dos que se están reclamando ante Cerro Largo, que tengo expectativa que se consigan”.

“Ganar este partido de visitantes sería un envión anímico importante para lo que viene”, no dudó en señalar después.

Consultado sobre la posibilidad de que Facundo Torres no este a disposición en los mirasoles, así como sucederá con Sergio Rochet en los albos, explicó: “los dos son jugadores muy importantes. Torres lo ha hecho de buena manera, está con confianza y forma parte del proceso de selección. Rochet en el arco te da muchísima seguridad y por algo se ganó el puesto y también fue convocado para la celeste. Es difícil decir cual de los dos pierde más, porque son los dos muy trascendentes en sus equipos”.

Por último habló de la sequía goleadora de Gonzalo Bergessio y dio una cuota de confianza: “es un jugador muy inteligente, con muchísima trayectoria y temperamental. Sé que en los partidos difíciles siempre rinde más en comparación con otros que son más accesibles. Este duelo va a ser de los primeros, con un partido de visitante, necesitado de puntos. Tengo la intuición que cuando le quede la pelota va a ser gol”.

Y Álvaro Gutiérrez cerró diciendo con claridad: “siempre quiero lo mejor para Nacional, antes, ahora y siempre”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy