Fútbol uruguayo
Renovarse

Alvaro González: "Ningún técnico te puede terminar la carrera" sobre su salida de Nacional

"Estoy hablando con la dirigencia para ver la forma de pago para no ahorcar al club y que sea justos para todos", dijo sobre los adeudos.

11.01.2019 18:22

Lectura: 3'

2019-01-11T18:22:00
Compartir en


Alvaro "Tata" González, uno de los refuerzos de Defensor Sporting para la próxima temporada se mostró feliz de su presente y dijo que su salida de Nacional: "le dio gran tristeza por la forma que se dio".

El "Tata", entrevistado en el programa "Tirando Paredes" de Radio 10.10 AM mostró su alegría de la vuelta al club que lo vio nacer: "estoy contento de estar integrado en el grupo. Se cumple una semana desde que inicie aquí y tuve un gran recibimiento de los compañeros y el cuerpo técnico en un club donde me inicie y me vio crecer como jugador y persona".

Sobre su retorno a los violetas manifestó: "era algo que siempre tuve en la cabeza y en algún momento iba a pasar. Por suerte las puertas del club siempre estuvieron abiertas. Vengo de un año complicado y ahora busco reencontrarme y tengo cosas para brindarle al club".

Y agregó: "es un plantel grande, con muchos jóvenes, quizás no somos tantos los jugadores de experiencia, pero tenemos un plantel competitivo. Estoy muy entusiasmado en lo que será competencia local e internacional".

Nacional

Consultado sobre su salida de Nacional, tras un 2018 donde vio muy poca acción y en el segundo semestre no integró casi nunca el plantel de convocados señaló: "me dio una gran tristeza irme de la forma que se dio, con seis meses sin tener continuidad ni integrar el plantel, más en un club donde uno hizo todo para llegar. Sigo siendo hincha del club, porque eso va más allá de los cuerpos técnicos y dirigentes de turno".

Sobre lo vivido la temporada pasada señaló: "no entendía lo que sucedía. Todos tuvieron oportunidad, se rotaba y no me tocaba ni integrar un banco, ahí me di cuenta que no contaban conmigo. Ningún técnico te puede terminar la carrera y siempre esta la posibilidad de retomar. Hubiera preferido que me lo dijeran antes para buscar otro camino, no pasó y perdí un año bárbaro y la chance de pelear por un lugar en el Mundial".

Sobre los adeudos que tiene el club con él, González finalizó diciendo: "Estoy hablando con la dirigencia para ver la forma de pago para no ahorcar al club y que sea justos para todos. Me deben cinco meses de sueldo pero la idea es no reclamar y en lo posible colaborar desde donde se pueda porque se está viviendo un momento duro".