Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Jugar el partido

Álvaro Delgado y el paro en el fútbol uruguayo: "No nos pueden ganar los violentos"

"El fútbol debe ser un espectáculo para toda la familia y como gobierno tenemos que garantizarlo”, dijo el secretario de Presidencia.

02.07.2022 17:26

Lectura: 2'

2022-07-02T17:26:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió a los hechos de violencia relativos al fútbol que llevaron al gremio de futbolistas a decretar el parate de la actividad profesional prevista para este fin de semana y dijo: “no nos van a ganar los violentos”

“La violencia es un tema que no tiene color político”, dijo Delgado en rueda de prensa y agregó: “es un mal que aparece en la sociedad con las patologías de algunas personas, unos pocos que nos hacen mal a todos”.

“Nos condicionan a todos los que queremos disfrutar del deporte y hacerlo en familia”, dijo más tarde y amplió: “no nos van a ganar los violentos, no nos pueden ganar los violentos".

Además confirmó que este lunes se dará una reunión entre las diferentes partes involucradas, y aseguró: “el Ministerio del Interior va a ser muy duro con este tema”.

“Nosotros, como gobierno nacional, el Ministerio del Interior, la Secretaría de Deportes y los clubes de fútbol, estamos coordinando perfectamente para mejorar las garantías de seguridad en el deporte, particularmente en el fútbol”, dijo Delgado.

Y cerró: “el fútbol tiene que ser un espectáculo para toda la familia. Y nosotros, como gobierno, tenemos que garantizarlo”.

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (el gremio de los jugadores de fútbol) decidió paralizar las actividades el jueves por la noche debido  a los “graves hechos de violencia” que están sucediendo en Villa Española y que según denuncian, incluyen: “agresiones físicas y amenazas de muerte”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Te puede interesar Vice de la Mutual: "El plantel de Villa Española tiene miedo, incertidumbre y dudas"