Contenido creado por Marcos Lacaze
Deportes
"No tiene que existir la envidia"

Álvarez, Vidalín y De Souza le pusieron color a Punta Durazno

Luego de una jornada a puro glamour junto a Gaby Álvarez y sus Durazno Boys en Punta del Este, llegó el corresponsal de Montevideo Portal a su recinto de trabajo para contarle al mundo, qué comentaron los protagonistas de la presentación. Carmelo Vidalín, Marcelo De Souza y el argentino hablaron sobre este hecho.

18.08.2009 20:25

Lectura: 5'

2009-08-18T20:25:00-03:00
Compartir en

"Apostamos a un Durazno campeón. Nosotros somos los que elevamos la vista siempre en grande, no en cosas pequeñas. Estoy seguro de que con esta sociedad, todos los duraznenses, los medios de prensa y el compromiso de todos nuestros jugadores, Durazno va a estar compitiendo no solo en nuestro país, sino que también a nivel internacional", comentó el líder de "Soplan Vientos Nuevos", sector del PN, Carmelo Vidalín.

El Awa Boutique + Design Hotel de Punta del Este, acostumbrado a este tipo de eventos, se vistió una vez más fiesta para recibir al relacionista público argentino Gaby Álvarez, pero esta vez para ser presentado por Durazno FC como manager deportivo de la institución.

"Para mí es un gran desafío. Es un rubro nuevo al que voy a incursionar donde estoy aprendiendo todos los días. Hay muchas ideas para aportarle al club", dijo el hincha de San Lorenzo.

Entre los amigos de Álvarez hubo también gente que le puso color a la noche, pues la presencia del representante de modelos Ricardo Piñeiro y el diseñador Carlos Di Domenico, quien dijo que el emprendimiento de Gaby es "muy positivo. El fútbol da para mucho y creo que le va a ir fantástico", le ponen a cualquier fiesta de esta estirpe un toque distinto.

Ni hablar de los elegantes ex jugadores de fútbol Fernando Kanapkis y Marco Vanzini, que no tenían nada que envidiarle, en glamour, a los argentinos antes nombrados.

"Creo que es una iniciativa muy importante porque le va a dar otro carácter a lo que es el fútbol uruguayo. El conocimiento que tiene Gaby en el marketing, no solo de prensa sino que también de personas le va a dar mucha más difusión al equipo, y a los jugadores le va a cambiar la imagen. Vamos a estar un poco más cuidados" aseguró el rudo capitán de Durazno, Marcelo de Souza.

El ex Peñarol posó, por ser el referente del plantel, junto a las modelos que exhibieron las nuevas camisetas, marca Topper, del equipo, y no ocultó en ningún momento su felicidad de jugar nuevamente al lado de un "caballo".

"Con esa zaga me divierto. Todo hablando sin que se entere la doña porque sino vamos a tener problemas y nos va a matar, dijo De Souza entre risas. Mientras que el "Cacho" de Durazno aportó que el equipo de las chicas había "buena defensa y buena delantera. No solo atrás. Creo que había también un medio campo adecuado para el momento".

Sabrina Rojas, Lara Bernasconi, entre otras, fueron alagadas constantemente por la platea masculina del Awa Hotel de Punta de Este.

En referencia al emprendimiento de Gaby, el político Carmelo Vidalín dijo sentir mucha alegría "pero también compromiso. Nosotros le apostamos a este equipo hace tres años y medios y generalmente cuando estas cosas llegan uno las mira de reojo. Hemos encontrado en Alejandro Nanini un gran profesional y un mejor ser humano. Nos ha dado muchísimas alegras y nos ha trasmitido mucha esperanza a través de la apuesta a nuestros juveniles que les ha dado a ellos la posibilidad de mirar hacia un futuro mejor a través del deporte. Los jóvenes se cuidan, no hacen macanas, están lejos de los vicios. Han logrado integrar a la familia".

Con la misma vehemencia en las que se proclama en sus actos, el ex intendente de Durazno también le comentó a Montevideo Portal que en la institución "hay un equipo técnico que lleva adelante un chico que se llama Mario Píriz, que es algo así como el padre o el tutor de los adolescentes con muchos consejos. A esas cosas es a las que tenemos que apostar los gobernantes para tener una sociedad más feliz y más sana".

El 12 de septiembre arranca el campeonato de Segunda División, y Álvarez está negociando con dos jugadores argentinos, de Primera, que en este momento se encuentran sin club, para sumarle deportistas que puedan desnivelar en el campeonato.

"Me gustan los desafíos. Le prometo a la gente de Durazno que el equipo el año que viene está arriba", aseguró el relacionista público, quien fue presentado por el presidente de la institución Alejandro Naini, del que dijo Gaby haber aprendido mucho ya que estuvo "en los peores momentos" junto a él.

"Es un gran luchador y no nos olvidemos que también es un excelente empresario. Vendió jugadores a Europa, Argentina y a otros clubes de Uruguay. Hizo mucho por Durazno. Solo tiene tres años de vida. No pude dudar en ningún momento esta oferta de ser manager del club. Creo que se va a hacer mucho y quiero unificar a varios clubes de Durazno como hizo Tacuarembó. Acá no tiene que existir la envidia. Tiene que existir el creer en la creatividad e ir para adelante", comentó Álvarez.

En el hall del Hotel también se dio a conocer la posibilidad que existe de que el equipo esté viajando a Europa a principios de 2010 para que juegue un cuadrangular frente a Sevilla, Sporting Gijón y otro club del viejo continente.

"Queremos sumar a Nacional y Peñarol también. ¿Hace cuanto no va un club uruguayo a jugar a Europa? ¡Es una cosa ilógica! En el fútbol está pasando algo revolucionario. Pero esto no es nuevo. Esto es algo que vengo estudiando desde hace mucho con Alejandro. Me gustan los desafíos. Le prometo a la gente de Durazno que el equipo el año que viene esta en primera división, finalizó Gaby Álvarez.