Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
De nueve a nueve

Álvarez Martínez reveló los mensajes de apoyo de Suárez en medio de su sequía goleadora

“Me dolió escuchar que yo ya no quería estar en Peñarol”, dijo el Canario, y habló de su relación con Larriera y del apoyo de Gargano.

21.06.2022 10:04

Lectura: 4'

2022-06-21T10:04:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Agustín Álvarez Martínez estuvo un par de días en Italia y ya está en Uruguay, donde realizará algunos trámites para partir definitivamente el próximo 30 de junio. Mientras tanto entrena con un preparador físico para no perder la forma tras haber firmado contrato con el Sassuolo.

El Canario habló en extenso con el programa ‘100% Deporte’ de Sport 890 y valoró que “salió todo bien” en el país de la bota, donde vivirá en Módena, “que es un poco más grande y cerca de Sassuolo”. Habló con el entrenador y le dieron el respaldo de saber que no tiene que llegar y convertirse de inmediato en figura.

“Ellos saben que es todo nuevo para mí y el club tiene tiempo para esperarme. Eso me dio un poco más de motivación para prepararme bien y no apurarme. Quiero jugar, obviamente, pero saber que el club tiene paciencia para esperarte te motiva”, expresó el delantero que hace un mes cumplió 21 años.

Un semestre flojo

Sobre su 2022 en Peñarol, reconoció que “fue un semestre raro también porque la vara había quedado muy alta en lo personal y en lo grupal” de la pasada temporada, y reconoció que para él resultó “muy difícil” en particular porque se le “había dado todo muy rápido” y “no conocía lo malo de estar varios partidos sin hacer goles”.

“Fueron momentos difíciles. Al principio no me preocupaba en la pretemporada porque había salido de covid y estaba en la preparación. A medida que fueron pasando los partidos en el Apertura sí me preocupé y me puse mal, no sólo por los goles sino también por el rendimiento. No tenía chances de gol”, recordó, y valoró el rol de sus familiares y amigos para apoyarlo.

Por esos días le “dolió escuchar que yo ya no quería estar en Peñarol porque tenía la cabeza en otro lado, o que estaba enojado porque se cayó el pase” a la Fiorentina. “Al principio estaba un poco mal porque era una oportunidad única”, reconoció, pero aclaró que está “muy agradecido con Peñarol”. “Es el club que me enseñó todo lo que sé”, reflexionó.

Los consejos de Suárez, el Mota Gargano y Larriera

Consultado por la relación con los referentes de la selección, dijo que mantiene contacto con Luis Suárez. “Después de esa vez en la selección él siempre me ayudó y me apoyó. Hablamos casi siempre. A veces le escribo para pedirle algún consejo o para ver qué piensa de algo, y él siempre está a disposición”, reveló.

“Estoy muy agradecido con Luis, que se ha portado muy bien conmigo. Me saco el sombrero con él, que es una excelente persona. A veces cuando veía que las cosas no salían o yo estaba varios partidos sin hacer goles, él me escribía a mí. Me ponía: ‘Vamo arriba, tranquilo que las cosas van a salir. Lo que te hace más fuerte es laburar y laburar, siempre laburar’. Y obviamente siempre le voy a hacer caso porque sabemos la clase de jugador que es y las pasó todas”, contó.

Entre los referentes de Peñarol, el apoyo estuvo “siempre” del lado de Walter Gargano. “El Mota siempre tuvo un cariño y una relación especial conmigo, que yo también tengo con él. Además de ser un capitán y un jugador de experiencia, es un amigo que me dio muchos consejos. También me ayudó mucho el Cachila (Ramón Arias) cuando llegó”, contó.

Por último, dijo tener “una excelente relación” con Mauricio Larriera. “Dijo varias veces que me quería como a un hijo. Me trataba así en el día a día de los entrenamientos y siempre le estaré agradecido. Nunca tuvimos ningún problema. Me disculpé con él después de mi reacción en Santa Fe. Queda feo con todos, también con mi compañero que entraba”, comentó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy