Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Cabeza de goleador

Álvarez Martínez celebró el primer año de su debut cortando la racha de Plaza Colonia

En el día en que se cumplió un año de su estreno oficial, el goleador de Peñarol rompió el cero en el arco patablanca tras 590 minutos.

12.09.2021 16:49

Lectura: 2'

2021-09-12T16:49:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Plaza Colonia no recibía goles desde que el pasado 5 de julio le ganó a Progreso 2-1 en el Paladino por la novena fecha del Torneo Apertura. Martín Marta batió a Santiago Mele a los 76’ para sellar el resultado esa tarde.

Luego el equipo patablanca se impuso a Sud América 1-0 en el Prandi, donde su arquero atajó un penal, y posteriormente repitió el resultado visitando a Deportivo Maldonado y Fénix, igualó sin goles con Boston River de local, venció a Wanderers 2-0 en el Parque Viera para coronarse campeón y por último ganó 2-0 frente a Rentistas en su casa.

Hoy, a los 37 minutos del primer tiempo, Agustín Álvarez Martínez abrió el score para Peñarol en el Prandi, quebrando una imbatibilidad que llevaba ya 591 minutos. Sí, casi 10 de fútbol con el arco en cero, pero no alcanzó esa solidez para frenar a un artillero feroz.

El tanto coincidió con el primer aniversario del debut del Canario Álvarez Martínez en Peñarol. El 12 de setiembre de 2020 Mario Saralegui lo mandó a la cancha a los 25’ en lugar de Nicolás Franco, un argentino que arrancó de titular por única vez en su pasaje por el club aurinegro y que salió por culpa de un desgarro.

Cuatro días después, Álvarez Martínez fue titular ante Colo Colo en Santiago, donde los mirasoles cayeron 2-1. De estar en el banco de relevos en un equipo plagado de suplentes pasó a ser titular por la Copa Libertadores.

El sábado 19 marcó su primer gol, que fue frente a Plaza Colonia en el Prandi para ganar 3-1. Fue el primero de los 29 tantos que registra en sus 56 cotejos oficiales con la casaca carbonera. En menos de un año pasó de ser suplente de Nicolás Franco a ser titular en la selección uruguaya por las Eliminatorias. Y va por más.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy