La gran figura de la victoria 4-0 de Peñarol ante Corinthians por la cuarta fecha del grupo E de la Copa Sudamericana fue Agustín Álvarez Martínez, quien metió un triplete. El delantero se convirtió en el máximo goleador del certamen con siete tantos.

El Canario habló con el programa Quiero fútbol en la Sport890 sobre su gol a los 6' del encuentro contra el Corinthians: "Arrancar el partido y que la primera chancea sea gol te da mucha más tranquilidad".

Aunque el atacante de 19 años contó qué otra cosa le dio tranquilidad: "La forma en que jugamos. Porque lo hacíamos como lo habíamos planificado". Agregó: "Después se da mi segundo gol (a los 14') y eso fue una bomba de confianza".

Se refirió a cómo fue la planificación para el duelo ante el Timão: "Sabíamos que ellos venían con suplentes, pero lo que intentamos realizar fue tomar la iniciativa del juego. Esto es algo que siempre nos pide Mauricio (Larriera) y, por suerte, lo conseguimos".

En el primer gol del partido se planteó una duda: ¿si la pelota había pasado en su totalidad la línea del arco? Álvarez Martínez no dudó. "La vi adentro por eso me puse a reclamarlo. Quieras o no te deja la duda, pero después vi la repetición y la pelota estaba adentro", afirmó.

El Canario contó que en su segundo gol nunca vio la bocha: "Sabía que lo pelota iba a llegar allí, pero cuando Giovanni (González) lanzó el centro nunca la vi. Por eso me tiré y la llegué a tocarla para marcar el 2-0".

El martes Peñarol deberá jugar ante River Plate de Asunción en el Estadio Defensores del Chaco, a las 19:15 horas, y con un empate le bastará para acceder a la siguiente fase de la Sudamericana.

Por último, habló sobre el duelo ante River: "Somos conscientes de donde estamos. Hace un mes no nos imaginábamos que íbamos a estar en este lugar. Ahora debemos estar tranquilos y planificar el partido ante River Plate para cerrar la clasificación, que es el gran objetivo".

El líder del grupo E es el Carbonero con 12 puntos, segundo está River Plate de Paraguay con siete, tercero Corinthians con cuatro y último Sport Huancayo sin unidades. Solo el primero del grupo clasifica a la siguiente ronda de la Sudamericana.