Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Esfínter con llave

Alonso y los dichos de Tabárez: "Se le dio un sentido totalmente distinto al del Maestro"

"Se refiere al grupo de trabajo", dijo Alonso sobre la frase de la polémica: "es como decir: ‘hay que cerrar el culo, callarnos la boca y trabajar’".

12.10.2021 18:17

Lectura: 2'

2021-10-12T18:17:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, Ignacio Alonso, aseguró que le “llamó la atención” como se malinterpretaron los dichos de Tabárez en la conferencia de prensa post derrota con Argentina y dijo: “estaba hablando exclusivamente del grupo de trabajo”.

El entrenador de la selección, tras la caída por 3-0 en el monumental tiró dos frases que explotaron en las redes sociales con repercusiones de todo tipo. La primera fue: “en este grupo de trabajo, jugadores incluidos, tenemos muy claro que, como dijo alguna vez algún entrenador, hay que cerrar los esfínteres. Todos. Y el principal es la boca”.

Consultado Alonso sobre esto en el programa “Último al Arco” de Sport 8.90 AM, dio su análisis de lo dicho: “más que el contexto entendí lo que dijo. Me llama la atención que se haya repetido tantas veces algo con otro sentido completamente distinto al que el Maestro le dio. Es directo, refiere al cuerpo de trabajo incluyendo al plantel, lo dice claramente”.

Y el presidente de la AUF fue a más: “hablando en términos coloquiales es como decir: ‘hay que cerrar el culo, callarnos la boca y trabajar’. Se refiere al grupo de trabajo, es llano, no se puede interpretar de otra manera”.

“Es bien claro, lo que pasa es que, escrito en un titular, sin el resto de lo expresado puede llevar a malinterpretar. Nunca se refirió a otra gente que sea la que involucre al cuerpo de trabajo, aunque de repente no fueron las palabras adecuadas. Es una autocrítica y actitud a la derrota y como encarar el proceso post caída. No hay ningún mensajea terceros, es como debe conducirse el grupo de trabajo”, añadió.

La otra frase polémica de Tabárez fue cuando se le preguntó que le preocupaba más y contesto: “que mi familia esté bien”.

“No soy comentarista de conferencias de prensa”, dijo Alonso y cerró: “es una cuestión que puede provenir de la calentura, el hombre tiene sangre y demuestra que no quedó para nada conforme por el partido. Seguramente no fue lo adecuado”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy