Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
América unida

Alonso desmintió que Uruguay se sume a la candidatura de España y Portugal para 2030

“Uruguay sigue su camino junto a los demás países sudamericanos”, pero “la de España y Portugal parece ser la más fuerte", sostuvo.

01.04.2022 11:20

Lectura: 2'

2022-04-01T11:20:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uruguay es uno de los países que aspira a organizar el Mundial de 2030 por haber sido la sede de la primera edición en 1930, pero para eso se plantea que sea en conjunto con Argentina, Paraguay y Chile.

Este viernes circuló mediante el New York Times que Uruguay podría sumarse a la candidatura de España y Portugal para el 2030, pero el presidente de la Federación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, presente en Doha, descartó esa versión.

“Uruguay sigue su camino junto a los demás países sudamericanos. Sebastián Bauzá estuvo esta semana reunido con la Ministra de Deportes de Chile para hablar sobre la candidatura conjunta”, dijo en 100% Deporte de Radio Sport 890.

Alonso también comentó que “la candidatura inglesa parece que ha perdido fuerza, la posibilidad de China no está demasiado clara, y la de España y Portugal parece ser la más fuerte” de las que pueden competir por la organización.

Según el periódico estadounidense, el torneo se desarrollaría en la península ibérica, pero que tanto el partido inaugural como la final serían en el Estadio Centenario.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy