Fútbol uruguayo
Será con estos

Alonso: Los juegos que tendrán VAR en la 13ª y qué cancha está cerca de ser homologada

“El VAR es importante, pero también es importante la actuación del arbitraje uruguayo, que a mi modo de ver ha sido muy bueno”, dijo Alonso.

17.03.2021 12:49

Lectura: 2'

2021-03-17T12:49:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Falta poco para que comience a jugarse la fecha 13 del Torneo Clausura. Pero uno de los grandes temas de conversación es la llegada del VAR en dicho certamen. Por una cuestión de recursos, se sabe que será solamente en algunos partidos.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, dio una entrevista al programa Sport & Show en la Sport890 sobre los encuentros que podrán tener VAR: "Las prioridades para esta fecha son los equipos que pelean el campeonato y el descenso. Deportivo Maldonado-Defensor, Boston River-Danubio, Nacional-Liverpool y Peñarol-Plaza Colonia".

En total son cuatro los escenarios que pueden tener VAR y se tratan del Gran Parque Central, el Campeón del Siglo, el Estadio Centenario y el Parque Alfredo Víctor Viera. Aunque Alonso recalcó que recibieron más pedidos de otras canchas.

"Hay nueve estadios que pidieron ser homologados para recibir el VAR. El más próximo es el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado", manifestó el mandamás de la AUF.

Alonso enfatizó en qué etapa están con respecto a la llegada del VAR al Campeonato Uruguayo: "Estamos en la segunda fase del VAR en el fútbol uruguayo. Cuando en 2019 hicimos el acuerdo para tener el VAR en la final del Campeonato le pedimos a Conmebol que en 2020 llegue para varios partidos en este campeonato".

Aseguró que el VAR es un aspecto importante para el fútbol uruguayo, aunque destacó otro punto más: "El VAR es importante, pero también es importante la actuación del arbitraje uruguayo, que a mi modo de ver ha sido muy bueno".

FECHA 13

JUEVES 18

Deportivo Maldonado-Defensor Sorting VAR
Estadio Domingo Burgueño, 19 horas

VIERNES 19

Rentistas-Cerro
Complejo Rentistas, 16 horas

Boston River-Danubio VAR
Estadio Centenario, 18:15 horas

SÁBADO 20

River Plate-Torque
Parque Saroldi, 16 horas

Peñarol-Plaza Colonia VAR
Estadio Campeón del Siglo, 19 horas

DOMINGO 21

Fénix-Cerro Largo
Parque Capurro, 16 horas

Wanderers-Progreso
Parque Viera, 18:15 horas

Nacional-Liverpool VAR
Gran Parque Central, 21:15 horas

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy