Fútbol Internacional
Piernas preciosas

Almería: Cristian Olivera y Juan Manuel Gutiérrez, anunciados como los nuevos diamantes

Los ex jugadores de Rentistas y Danubio fueron presentados por el club como las dos "gemas" del fútbol uruguayo que reforzarán al equipo.

15.09.2020 16:54

Lectura: 2'

2020-09-15T16:54:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Almería oficializó a sus dos nuevos fichajes para la próxima temporada a través de sus redes sociales, Cristian Olivera, que llega desde Rentistas y Juan Manuel Gutiérrez, desde Danubio.

El club, los presentó en sociedad como dos "diamantes" uruguayos que llegarán para reforzar el plantel en busca del ascenso a la máxima categoría del fútbol ibérico.

Cristian Olivera fue el noveno fichaje del Almería y firmó un contrato por cinco temporadas con el equipo de la segunda división española.

El club almeriense habla del ex "bicho colorado" como "una figura en ciernes que quiere explotar en el Almería como lo hizo su compatriota Darwin Núñez", vendido recientemente al Benfica y que ha dejado en las arcas cerca de 25 millones de euros.

Olivera, de 18 años, disputó en el presente año once partidos, en los que fue titular en diez, y ha marcado tres goles y dado dos asistencias.

En referencia a Juan Manuel Gutiérrez, que también firmó por las próximas cinco temporadas, resaltaron que debutó en primera división con sólo 16 años en la temporada 2018, en la que jugó cinco encuentros, mientras que en 2019 lo hizo en 21 partidos, con un gol.

El charrúa firmó su vinculación en Marbella, donde trabaja el equipo de José Gomes, preparando una pretemporada que concluirá mañana miércoles con un amistoso frente a la Balompédica Linense.

Los rojiblancos están a la espera de conocer el horario del partido que deberá disputar en Lugo, perteneciente a la tercera jornada de LaLiga SmartaBank y que será el del debut en el torneo 2020/21

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy