Más deportes
Quedan en excelente compañía

Alfredo Etchandy elegido como nuevo presidente de la Organización Nacional Antidopaje

"Mi vida es el deporte y estoy siempre cerca, para ayudar, colaborar y esta es una oportunidad de hacerlo desde otro lugar", contó.

25.03.2020 19:25

Lectura: 2'

2020-03-25T19:25:00
Compartir en

Por Andrés Cottini

Alfredo Etchandy fue designado este miércoles como nuevo presidente de la Organización Nacional Antidopaje de Uruguay, cargo que integra la Fundación Deporte Uruguay (unión de la Secretaria Nacional Del Deporte y el Comité Olímpico Uruguayo) y en el que sucederá a Fernando Cáceres.

Etchandy, que cumplió las veces de subsecretario Nacional del Deporte en la administración pasada, contó a FútbolUy que recibió la designación con "gran orgullo y responsabilidad"

"Fue algo que surgió el martes cuando recibí la llamada de Pablo Ferrari (actual subdirector de la Secretaria Nacional del Deporte), quien me comentó de la posibilidad. Le pedí para comunicarme con Fernando Cáceres quien me dio su aval y también lo hizo Julio Cesar Maglione, presidente del COU, por lo cual acepté", explicó

"Es un gran honor", dijo Etchandy que comentó: "mi vida es el deporte y estoy siempre cerca, para ayudar, colaborar y esta es una oportunidad de hacerlo desde otro lugar; apostando a dar las mejores garantías para todos en el cumplimiento de la función. Es una responsabilidad grande que voy a tomar con muchísima seriedad".

Las aristas

Etchandy contó que el control del dopaje tiene dos aspectos fundamentales: "cuidar la salud de los deportistas por un lado y la transparencia de los resultados por el otro".

La Organización Nacional Antidopaje de Uruguay esta compuesta por un Ejecutivo de tres personas, más dos tribunales; de Disciplina y de Apelaciones: "las dos instancias que puede ser remitido el deportista cuyo análisis tuvo un resultado adverso".

Pero el novel timonel de la ONAU apuesta a trabajar otro aspecto fundamental como el educativo: "es fundamental y desde allí vamos a comenzar una ardua y extensiva tarea. El tema es llegar a todos, explicarle las situaciones y darle las garantías en caso de tener un resultado adverso".

Por Andrés Cottini