Fútbol Internacional
Doble A para la U

Alfredo Arias ya está en Santiago para ser el nuevo entrenador de Universidad de Chile

El director técnico uruguayo tendrá su segunda experiencia en el fútbol trasandino, donde se destacó hace tres años.

14.03.2019 12:44

Lectura: 2'

2019-03-14T12:44:00
Compartir en


La Universidad de Chile se quedó sin entrenador este miércoles, cuando el argentino Frank Darío Kudelka presentó su renuncia luego de un flojo arranque de temporada. El equipo marcha décimo con apenas cuatro puntos en cuatro fechas del Torneo Apertura y quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Melgar.

Medios chilenos indican que el cordobés dio un paso al costado luego de que los directivos le dieran un ultimátum respecto al partido del próximo sábado ante Universidad de Concepción; ganar o ser cesado. Ante el planteo, Kudelka dimitió y no hizo declaraciones públicas.

El elegido por la dirigencia azul fue el uruguayo Alfredo Arias, quien llegó a territorio trasandino en la misma noche del miércoles y será presentado en cuestión de horas junto al profesor Ignacio Berriel y Héctor ‘Samantha’ Rodríguez, quienes ya supieron integrar su cuerpo técnico en otros clubes.

Arias renunció al Bolívar en diciembre pasado y es recordado en Chile desde el primer semestre de 2016, cuando dirigiendo al Santiago Wanderers terminó sexto en el Clausura a seis puntos de Universidad Católica. Si bien se desinfló en el tramo final, estuvo algunas fechas primero al frente de un equipo que tenía importantes problemas económicos y que al año siguiente descendió.

Tras aquella buena campaña en el elenco de Valparaíso fue contratado por Emelec, club con el que se coronó campeón de Ecuador en 2017.