Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Fuerza, Coco

Alfio Basile fue internado tras contraer covid-19 y presentó un agravamiento en su cuadro

Una de las grandes preocupaciones que hay en torno a la salud del Coco: su edad (77 años) y su adicción al cigarrillo.

16.06.2021 13:18

Lectura: 2'

2021-06-16T13:18:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Alfio Basile, de 77 años, fue internado en la clínica Suizo Argentina tras contraer covid-19. En las últimas horas el Coco presentó un agravamiento de su cuadro, con una neumonía bilateral.

Los puntos que generan mucha preocupación entorno a la salud del exentrenador argentino: su edad y su adicción al cigarrillo. Por lo tanto, es que lo mantienen con constantes estudios.

El exdirector técnico de Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda ya recibió una dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19. Algo que da un poco más de optimismo para que pueda superar este duro momento.

Hace un tiempo, Basile dio una entrevista al programa Como te va en Radio Colonia sobre cómo pasó el confinamiento obligatorio en Argentina: "Estoy hecho bolsa, como todos mis amigos".

En una entrevista con ESPN, Basile se refirió a lo que duró que ha sido el aislamiento y que con dos horas para salir de su casa no podría hacer mucho: "Con dos horas no me alcanza para nada. Ver a mis nietos, a mi gente, a mi familia. Luego, a mis amigos, ir a un lugar a tomar unos whiskies, a hablar de fútbol. Ahora toda mi barra toma champagne, son bacanes. Necesito cuatro horas, no dos. Espero que se termine esto, que es un drama mundial, estamos hechos mierda".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy