Fútbol Internacional
Como cortar el cordón

Alemania: Thomas Muller dispuesto a irse del Bayern Múnich en el próximo mercado

El atacante de 30 años no está siendo titular en su equipo y evalúa cambiar de club por primera vez en su carrera.

09.10.2019 11:50

Lectura: 2'

2019-10-09T11:50:00
Compartir en


Thomas Muller se formó en el Bayern Múnich, debutó en abril de 2019 con 19 años y desde entonces es una fija en la formación titular. En la temporada 2019/10 se afianzó tanto que terminó siendo citado para defender a la selección alemana en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, en la que disputó seis de siete partidos.

Con los años se transformó en un símbolo del club y los hinchas lo idolatran, pero en la campaña 2019/20 no está a gusto porque su participación en el equipo bajó considerablemente. Hasta ahora fue titular en cinco de los 11 partidos que disputó el multicampeón alemán.

Incómodo por sentirse relegado por el entrenador croata Niko Kovac, Muller se propone cambiar de club. Así lo informó este miércoles el diario deportivo Sport Bild, que agrega que el futbolista de 30 años desea dejar al equipo de toda su vida en enero próximo, cuando vuelva a abrirse el período de pases.

Su última vez como titular fue el 14 de setiembre pasado en el empate a uno visitando al Leipzig. Luego pasaron tres cotejos de la Bundesliga y dos de la UEFA Champions League, y en todos fue suplente. Entró en cuatro de esos cinco partidos y no ingresó en el 7-2 frente al Tottenham Hotspur en Londres.