Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Dulce derrota

Alemania: Stuttgart ascendió a la Bundesliga como subcampeón pese a perder como local

Heidenheim terminó tercero y jugará la promoción por el ascenso contra Werder Bremen. Hamburgo perdió 5-1 y se quedará un año más en la B.

28.06.2020 12:56

Lectura: 2'

2020-06-28T12:56:00-03:00
Compartir en

El Stuttgart ascendió a la Bundesliga junto al Arminia Bielefield, campeón anticipado, mientras que el Heidenheim disputará la promoción contra el Werder Bremen. Hamburgo se quedará al menos un año más en la Bundesliga 2.

Los tres equipos que llegaban a la última fecha de la Bundesliga 2 con chances de ascenso perdieron sus respectivos encuentros, por lo que la tabla no sufrió modificaciones.

Arminia Bielefield fue campeón con 58 unidades y lo acompañará a primera división el Stuttgart, segundo con 58. Heidenheim fue tercero con 55 y jugará la promoción, mientras que Hamburgo quedó cuarto con 54 y un año después de su primer descenso no pudo subir.

El Arminia Bielefield, que logró el ascenso jornadas atrás y que se aseguró el primer lugar de la categoría, goleó 3-0 como local al Heidenheim, que se jugaba este domingo la segunda plaza. El resultado favoreció al Stuttgart, que cayó 3-1 de local a manos del Darmstadt.

El Hamburgo no aprovechó el tropiezo del Heidenheim para alcanzar se tercer lugar. El equipo dirigido por Dieter Hecking perdió 5-1 en su estadio contra el Sandhausen, que no se jugaba más que el honor.

Serdar Dursun, Mathias Bader y Tobias Kempe anotaron los goles del Darmstadt, que sorprendió en el Mercedes Benz Arena. El veterano Mario Gomez marcó el único gol del Stuttgart, aliviado por la derrota del Heidenheim, que le permitió quedarse con la segunda plaza.

Además, el histórico Dinamo Dresden, último, y el Wehen, penúltimo, descienden a la Liga 3. El Nuremberg, hace poco en la máxima división, antepenúltimo, jugará la promoción por mantenerse en la segunda categoría frente al tercero de la Bundesliga 3, torneo al que todavía le restan dos fechas.

EFE / FútbolUy