Básquetbol
Como un Mundial pero en casa

Alemania: Prevén aislar a los planteles de básquetbol para poder finalizar la liga

El protocolo de seguridad sanitaria es muy estricto. Si la pelota sale dos metros de la cancha, debe ser desinfectada.

18.05.2020 11:28

Lectura: 2'

2020-05-18T11:28:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Basketball Bundesliga, que es la principal categoría del básquetbol alemán, tiene previsto definir la reanudación o no de la competición este martes después de reunirse con autoridades del Gobierno. Por tratarse de un deporte de mayor riesgo por disputarse en gimnasios cerrados, el protocolo es más estricto que el que el mismo Gobierno aprobó para el fútbol.

La idea es terminar el torneo en Múnich con los 10 mejores equipos de la fase regular divididos en dos grupos de cinco y luego disputar una instancia de playoffs. Para ello, los planteles estarán concentrados y aislados en hoteles de los que apenas podrán salir en pequeños grupos de tres jugadores para trotar o pasear y cumpliendo un estricto protocolo.

Los basquetbolistas se oponen porque tendrán que estar en hoteles (habitaciones individuales) durante las tres semanas previstas para la pretemporada y luego lo que dure la competencia. En ese lapso no podrán tener contacto con familiares ni nadie ajeno al equipo.

Además, los basquetbolistas, entrenadores y funcionarios de los equipos serán sometidos a dos pruebas semanales de coronavirus, con el agregado de que los jugadores que regresen desde Estados Unidos tendrán que hacer 14 días de cuarentena.

Durante el juego, se anunció que la pelota tendrá que ser desinfectada cada vez que salga más de dos metros de los límites de la cancha. Además, el habitual secado del piso que se da en numerosas situaciones ante caídas de jugadores lo tendrán que hacer los propios protagonistas. Para limitar la cantidad de personas, no habrá lampacistas.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy