Fútbol Internacional
Pongan de esto

Alemania: Hinchas del Schalke 04 recibieron al plantel con huevazos tras el descenso

Los fanáticos no toleraron que su equipo perdiera la categoría después de 30 años y esperaron al ómnibus que trasladaba a los futbolistas.

21.04.2021 11:32

Lectura: 2'

2021-04-21T11:32:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Schalke 04 descendió este martes poniendo fin a una agonía larga pero previsible. Con apenas 13 puntos en 30 fechas y restando cuatro para el cierre de la Bundesliga, cayó 1-0 en su visita al Arminia Bielefeld y perdió toda chance matemática de salvación, dado que está a 13 puntos del rival al que debería dar caza para no bajar.

El descenso es el primero en lo que va del Siglo XXI y tuvo repercusiones casi inmediatas. Cuando los futbolistas retornaron a Gelsenkrichen desde Bielefeld fueron recibidos con huevazos y lanzamientos de otros proyectiles por parte de los fanáticos del club, muchos de los cuales nunca lo vieron jugar en la Bundesliga 2.

La policía confirmó el hecho anunciando que algunos hinchas “sobrepasaron los límites” con sus manifestaciones y expresando que “se lanzaron huevos a los jugadores”, quienes “además fueron atacados verbalmente”.

Si bien la institución repudió el hecho, nada parece calmar a los fanáticos al menos en las redes sociales, donde siguen exigiendo explicaciones y renuncias por el desmoronamiento de un equipo que hasta la temporada 2018/19 disputó los octavos de final de la UEFA Champions League.

En esta campaña 2020/21, que fue una continuación del pésimo cierre de la 2019/20 después del parate por coronavirus, el equipo cosechó dos triunfos, siete empates y 21 derrotas (entre ellas 3-0 de visita y 4-0 de local en el clásico ante Borussia Dortmund), con apenas 18 goles a favor y 76 en contra.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy