Fútbol Internacional
Thomas pa´ vos

Alemania: Borussia Dortmund anunció la incorporación del belga Thomas Meunier

El lateral de 28 años quedó libre del París Saint Germain y recalará en el equipo que marcha segundo en la Bundesliga.

25.06.2020 12:01

Lectura: 2'

2020-06-25T12:01:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Borussia Dortmund confirmó este jueves la contratación de Thomas Meunier, lateral derecho belga de 28 años que se incorporará al club alemán en condición de libre procedente del Paris Saint Germain, equipo del que quedará libre el próximo 30 de junio luego de cuatro temporadas.

Meunier, mundialista con la selección de su país en Rusia 2018, cuando se colgó la medalla de bronce, había recalado en el PSG procedente del Brujas a mediados de 2016, luego de disputar la Eurocopa de Francia. En filas del PSG jugó 84 partidos oficiales y registró 13 goles y ninguna expulsión.

“Thomas Meunier es un jugador que mostró su calidad a alto nivel, en la Champions League y en su selección. Nos aportará mucho con su experiencia”, valoró Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, club que ya cuenta en su plantel con otros dos belgas; Axel Witsel y Thorgan Hazard.

Pero más que sus compatriotas, lo que influyó en la decisión de Meunier para llegar al Dortmund fue el clima que vivió en su estadio cuando lo enfrentó en los octavos de final de la Champions League. “El Dortmund es conocido por su afición entusiasta y tengo que admitir que la atmósfera que se vivió en el partido contra el PSG tuvo un peso en mi decisión”, afirmó.

“Soy ambicioso y quiero ganar títulos con el Dortmund como con el PSG y el Brujas”, dijo Meunier, quien conquistó tres veces la Ligue 1 y dos veces la Copa de Francia. En el Dortmund sustituirá al marroquí Achraf Hakimi, quien volvería al Real Madrid tras dos años de muy buen desempeño a préstamo en la Bundesliga.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy