Fútbol Internacional
Grito de campeón

Alemania: Bayern Múnich venció al Borussia Dortmund 1-0 y estiró su renta como líder

Un golazo de Kimmich en el cierre del primer tiempo le dio el triunfo a domicilio al último campeón.

26.05.2020 15:37

Lectura: 2'

2020-05-26T15:37:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Bayern Múnich venció al Borussia Dortmund 1-0 a domicilio en el arranque de la fecha 28 de la Bundesliga y con seis encuentros por delante estiró a siete puntos su ventaja como líder, por lo que se encamina hacia su octavo título consecutivo.

El arranque del encuentro mostró mejor parado al conjunto local, que tuvo la iniciativa y la tenencia del balón. Al minuto tuvo la primera llegada clara en los pies de Haaland, pero Boateng despejó en la línea.

Con el correr de los minutos emparejó el trámite el Bayern Múnich, que avisó a los 18’ con un disparo de Gnabry que Piszczek despejó en la línea. Sin tanta posesión pero siendo más punzante, el último campeón comenzó a predominar.

A los 43’ rompió la paridad Joshua Kimmich con un golazo. El lateral derecho devenido en volante central encontró una descarga atrás del francés Koman y picó el balón desde afuera del área. El arquero Burki llegó a tocar la pelota, pero estaba adelantado y no pudo evitarlo.

En el complemento quiso más el Dortmund pero sin demasiadas ideas. En la más clara, remató Haaland y el balón dio en el brazo de Boateng, pero el VAR no lo advirtió. Luego el noruego salió sentido sobre los 72’.

El Bayern Múnich pudo haber liquidado el pleito de contragolpe con un zurdazo de Lewandowski que dio en el caño. Sin brillar pero siendo más compacto y efectivo, el último campeón supo defenderse y se quedó con un partidazo que lo encamina hacia otro festejo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy