Fútbol Internacional
Derechito

Alemania: Bayern Múnich venció 3-2 al Wolfsburgo y se va rumbo a su noveno título al hilo

Jamal Musiala, de 18 años, con un doblete y Choupo-Mouting, anotaron los tantos del triunfo del equipo de Flick que anunció que se va.

17.04.2021 14:11

Lectura: 2'

2021-04-17T14:11:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Bayern Múnich digirió con rapidez su eliminación de la Champions, al vencer 3-2 al Wolfsburgo (3º), resultado que le acerca a su noveno título consecutivo, ensombrecido por el anuncio de su técnico Hansi Flick de querer dejar la entidad.

Flick, en conflicto con el director deportivo Hasan Salihamidzic esta temporada, señaló tras el partido que su intención es dejar el club en junio.

"He anunciado al equipo que querría poner fin a mi contrato al final de la temporada", afirmó el técnico, que está unido al Bayern hasta 2023.

Preguntado sobre su posible futuro como nuevo seleccionador de Alemania, ya que Joachim Löw abandonará el puesto después de la Eurocopa, aseguró que no hay nada decidido por ahora al respecto.

Antes, el Bayern dio un golpe importante en su intención de ganar la Bundesliga por novena ocasión consecutiva. A cinco jornadas del final aumenta a siete puntos su ventaja sobre el RB Leipzig (2º), que el viernes se dejó un empate sin goles (0-0) ante el Hoffenheim (12º).

Un doblete (15 y 37) de su nuevo prodigio, Jamal Musiala (18 años), y un tanto de Eric Maxim Choupo-Mouting (24) en la primera parte encarrilaron el partido para el gigante bávaro.

El Wolfsburgo recortó diferencias en dos ocasiones gracias al holandés Wout Weghorst (35), que marcó su 19º tanto de la temporada, y a Maximilian Philipp (54).

Con 68 puntos, el Bayern tiene una cómoda ventaja con el Leipzig (61) y el Wolfsburgo (54), que a pesar de su derrota no ve debilitada su posición de podio gracias a la derrota 4-0 del Eintracht Fráncfort (4º con 53) ante el Borussia Mönchengladbach (7º).

Fiel a su filosofía, el vigente campeón europeo hizo lo que mejor sabe: marcar un gol más que el adversario. Y lo consiguió pesea a sus importantes bajas: su gran artillero Robert Lewandowski, Serge Gnabry y Leon Goretzka.

Los Lobos del Wolfsburgo, segunda mejor defensa del campeonato (23 goles encajados antes del partido de este sábado), recibieron tres tantos en su primera derrota de la temporada en casa.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy