Fútbol Internacional
No se rinde

Alemania: Bayern Múnich goleó 4-0 en su visita al Hertha y trepó al segundo puesto

El campeón de las últimas siete temporadas sumó su cuarta victoria al hilo y quedó a cuatro puntos del Leipzig.

19.01.2020 13:33

Lectura: 2'

2020-01-19T13:33:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Bayern Múnich se aprovechó del mal momento del Hertha Berlín, que está 14.º en la Bundesliga con 19 puntos y apenas dos por encima de la zona de promoción, y lo goleó 4-0 a domicilio este domingo por la fecha 18, por lo que llegó a 36 unidades y le arrebató el segundo puesto al Borussia Monchengladbach, quedando a cuatro unidades del líder Leipzig.

Tras un primer tiempo muy flojo, en el que apenas hubo una jugada de peligro a los 24’ y Robert Lewandowski la malogró definiendo desviado tras una combinación con el croata Ivan Perisic, el 1-0 llegó a los 60’. Luego de una llegada por derecha y centro al segundo palo, Perisic bajó la pelota al medio de cabeza y Thomas Muller conectó un certero zurdazo de primera.

Poco después a Robert Lewandowski le anularon un polémico gol por cabecearle la pelota entre las manos al arquero noruego Rune Jarstein, pero a los 73’ tuvo su revancha. Tras un penal sancionado por un agarrón de Lukas Klunter sobre Leon Goretzka, el ariete polaco no perdonó y aumentó la diferencia.

El español Thiago Alcántara metió el tercero con un gran derechazo cruzado al ángulo a los 76’, y Perisic cerró el festival anotador a los 84’ poniéndole la cabeza a un buen centro de Muller desde la izquierda.

El Bayern Múnich busca su octava Bundesliga consecutiva y a diferencia de temporadas anteriores, sabe que tendrá que remarla de atrás. Dentro de tres fechas, el 9 de febrero, recibirá al Leipzig en un duelo que puede resultar fundamental.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy